En las últimas temporadas, el Celta de Vigo ha visto peligrar su presencia en la Primera División. El nivel de la plantilla no es el mismo del de tiempos pretéritos, cuando el conjunto gallego competía por las posiciones europeas. La temporada pasada, la salvación se sustentó en la dupla que formaron Iago Aspas, leyenda del club, y Gabri Veiga, perla del equipo que en verano decidió irse a Arabia Saudita. Por suerte para el Celta, el protagonismo de Veiga lo ha asumido el noruego Jörgen Strand Larsen, que después de un curso de inicio irregular, este año ha dado un paso al frente, liderando el ataque celeste.
Larsen ha logrado 13 goles esta temporada, lo que le ha convertido en el máximo anotador del Celta, por delante de Iago Aspas, y lo que le convierte en un objetivo para varios clubes, que están peinando el mercado en busca de delanteros de nivel.
Larsen, próximo traspaso del Celta
El gran problema es que la situación económica del Celta, nada positiva, le obligará a vender, un inconveniente que el resto de clubes saben perfectamente. Larsen tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra muy por encima de su valor en el mercado, por lo que el Celta ha decidido ponerle un precio de salida, de 30 millones de euros. La cantidad es elevada, aunque el conjunto gallego considera que tal y como está el mercado es un precio adecuado, teniendo en cuenta de que el noruego llegó al Celta a cambio de 12 millones hace dos temporadas, procedente del Groningen.
El delantero está cómodo en Vigo, aunque con 24 años aspira a dar un salto en su carrera, jugar en un club de mayor entidad que le permita acercarse a la élite del fútbol europeo. El problema para el Celta será encontrarle un sustituto, ya que no puede estar siempre dependiendo de un Iago Aspas que el 1 de agosto cumplirá 37 años.
García Pimienta quiere a Larsen en el Sevilla
Larsen tiene ofertas de la Premier League, aunque en los últimos días ha crecido el rumor de un acercamiento importante del Sevilla, por orden de García Pimienta, su flamante nuevo entrenador. El objetivo del conjunto andaluz es dar un paso adelante, dejar de luchar por la permanencia y volver a competir por entrar en Europa, por lo que va a llevar a cabo un esfuerzo económico.
García Pimienta considera que Larsen se adaptaría a la perfección a su pizarra, aunque el Sevilla no piensa llegar hasta los 30 millones que pide el Celta. En el entorno del club andaluz se asegura que el Sevilla llegaría hasta los 25 millones de euros, un buen punto de partida para negociar el traspaso, siempre y cuando las libras de la Premier League no digan lo contrario.