El mercado invernal promete ser muy animado en el Barça, ya que se espera que se concreten algunas llegadas, pero antes, deberán de dar salida a las piezas que ahora mismo no tienen espacio en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Y entre los candidatos a irse nos encontramos con Ferran Torres, Andreas Christensen, Ronald Araújo o Frenkie de Jong, que finalizan contrato en 2026, y no tienen un acuerdo para renovar, y además han perdido la titularidad.
Pero también es necesario mencionar a Anssumane Fati, Eric García o Héctor Fort, que no entran en los planes, y tienen las puertas totalmente abiertas para buscarse un nuevo desafío. Y a ellos hay que incluir a Gerard Martín, que ha agotado por completo su crédito, y ha desaprovechado las oportunidades que ‘Hansi’ le ha dado en estos primeros meses de competición, que no han sido pocas, por culpa de los numerosos problemas físicos que han perseguido a Alejandro Balde.
Fue una apuesta personal del entrenador germano, que prefirió quedarse con él antes que con Álex Valle, quien acabó cedido en el Celtic de Glasgow. Y ya parece estar profundamente arrepentido, pues el ex de la UE Cornellá en ningún momento ha demostrado estar preparado para poder jugar en el Camp Nou, ni siquiera teniendo un rol de revulsivo. Y Joan Laporta y Deco ya han tomado la decisión de prescindir de sus servicios.
Su contrato acaba el 30 de junio, y el Barça desea renovarlo, para impedir que se marche sin dejar ni un solo euro en las arcas. Pero en enero quieren cederlo a otro equipo de La Liga EA Sports o de La Liga Hypermotion donde pueda acumular más experiencia, o incluso traspasarlo para conseguir unos pequeños ingresos. La idea de que regrese al filial está descartada, debido a que ya tiene 22 años, y no quieren obstaculizar la progresión de perlas de La Masía con gran potencial como Landry Farré, Jofre Torrents o David Oduro.
Martín no ha podido cumplir con las expectativas, y Flick no tiene intención de seguir confiando en él.
Deco busca en el mercado invernal a un nuevo lateral zurdo para el Barça
Deco ya está buscando un reemplazo que ocupe el puesto que Martín dejará libre en la plantilla del Barça, y entre los candidatos que han sonado con fuerza se encuentran Álvaro Carreras, del Benfica, o Hugo Bueno, del Wolverhampton Wanderers, cedido en el Feyenoord Rotterdam.
Pero también se ha especulado con el regreso de Valle, finalizando su cesión a Escocia.