La Real Sociedad se encuentra en una encrucijada importante. Take Kubo ha despertado el interés de gigantes europeos. El Liverpool, entre muchos otros, están interesados en la situación del extremo japonés. Y en la Real hay quien cree que no podrán retener al nipón.

Este interés ha llevado a Imanol Alguacil a buscar un recambio de calidad para no perder competitividad esta temporada. Imanol es consciente de que la tarea de reemplazar a Kubo no es fácil. Por eso apunta alto.

Brahim Díaz, el objetivo prioritario

El nombre que más resuena en los pasillos de Anoeta es el de Brahim Díaz. El joven malagueño, actualmente en el Real Madrid, se perfila como el sustituto ideal de Kubo. Alguacil está convencido de que Brahim puede aportar el mismo dinamismo y creatividad en el ataque que el nipón, y está decidido a hacer todo lo posible para llevarlo a San Sebastián.

Brahim Díaz gol Granada / Foto: EFE
Brahim Díaz gol Granada / Foto: EFE

En la Real creen que pueden jugar con la competencia que tendrá Brahim en el Madrid y ofrecerle un proyecto en el que será un titular fijo. Con jugadores de la talla de Güler, Mbappé, Endrick o Rodrygo luchando por minutos, las opciones para el ex del AC Milan se ven limitadas. Alguacil confía en que esta situación puede jugar a su favor.

El atractivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad se ha consolidado como un club ideal para el desarrollo de jóvenes promesas. Odegaard y Kubo, los dos salidos del Real Madrid, son ejemplos perfectos de cómo un entorno estable y un técnico como Alguacil pueden sacar lo mejor de jugadores talentosos. Este factor podría ser decisivo para convencer a Brahim y al Real Madrid de que una cesión o traspaso sería beneficioso para todas las partes.

Take Kubo celebrando su gol al Real Madrid / Foto: EFE
Take Kubo celebrando su gol al Real Madrid / Foto: EFE

Imanol Alguacil no esconde su admiración por Brahim y cree que su llegada no solo cubriría la posible salida de Kubo, sino que también elevaría el nivel competitivo del equipo en la próxima temporada. La directiva de la Real Sociedad está preparada para hacer un esfuerzo económico significativo si Kubo finalmente se marcha, destinando esos recursos a cerrar la incorporación del malagueño.

Una decisión clave para el futuro

La Real Sociedad se prepara para un mercado de fichajes agitado. No solo Kubo puede salir, otros jugadores como Mikel Merino o Zubimendi también podrían cambiar de aires ante los cantos de sirena que les llegan de los grandes europeos.  

La posible incorporación de Brahim Díaz promete ser uno de los movimientos más destacados del verano, siempre y cuando se concrete la salida de Take Kubo.