La Real Sociedad puede presumir de ser el equipo que más jugadores ha aportado a la selección española, que recientemente se ha proclamado campeona de la Eurocopa por cuarta vez, la tercera en menos de 20 años. Álex Remiro, Martín Zubimendi o Robin Le Normand, que se marchará al Atlético de Madrid, han sido algunas de las piezas clave de Imanol Alguacil en la lista de Luís de la Fuente. Y también Mikel Oyarzabal, el autor del gol decisivo en la final contra Inglaterra.

Y no podemos olvidarnos de Mikel Merino, que anotó la diana de la victoria en el último minuto de la prórroga para eliminar a la anfitriona y gran favorita, Alemania, en los cuartos de final. Precisamente, en Anoeta quieren asegurarse la continuidad del centrocampista antes de que comience la temporada, y es uno de los claros candidatos a irse próximamente, como ha hecho el central hispano-francés. Porque tan solo tiene contrato hasta 2025.

Mikel Merino Real Sociedad
Mikel Merino/ Real Sociedad

Los ‘txuri urdin’ son conscientes de que todas sus estrellas se han revalorizado, y el ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United tiene muchas propuestas para salir. En la Premier League es muy cotizado, y hay clubes como el Arsenal, el Manchester United o el Tottenham Hotspur que han mostrado interés en su fichaje, mientras que en Italia también ha sido colocado en el radar de clubes tan poderosos como el AC Milan o la Juventus de Turín.

Pero es el Barça el equipo que más insiste por el navarro. Aprovechando que su vínculo expira en 12 meses, y por ahora no existe ningún acuerdo para ampliarlo, Joan Laporta y Deco desean ficharlo por un coste razonable, y es uno de los ‘tapados’ para reforzar la sala de máquinas. Los informes que tienen son prácticamente inmejorables, y valoran la polivalencia del crack de 27 años, que puede actuar sin problemas como interior y como pivote defensivo.

Mikel Merino

Sería considerablemente más barato que su compañero Zubimendi, y tampoco pediría un sueldo desorbitado. Y Hans-Dieter Flick ha dado el OK sin pensarlo a la llegada de Merino al Camp Nou.

Imanol, con pánico a la oferta del Barça

Imanol cruza los dedos para que el Barça finalmente se decante por otro futbolista para el centro del campo, y se olvide de Mikel, para que pueda seguir en Donosti y durante mucho más tiempo.  

Laporta y Deco amenazan la estabilidad de la Real Sociedad, que después de perder a Le Normand, no quiere que se vaya ninguna estrella más.