Iñaki Peña se encuentra en una situación realmente delicada en las filas del Barça. Aunque la grave lesión de Marc-André ter Stegen, que se perderá el resto del curso después de haberse operado del tendón rotuliano de la rodilla, le abre las puertas de la titularidad, no está claro que sea la apuesta de Hans-Dieter Flick para ocupar la portería. Y ahora mismo se están planteando muy seriamente la posibilidad de apostar por otro guardameta.

Por ejemplo, Ander Astrálaga también presenta sus credenciales para reemplazar al internacional alemán, e incluso se especula con la opción de firmar a un portero con experiencia y que actualmente esté sin equipo, como son los casos de Claudio Bravo, Keylor Navas, Wojciech Szczesny o Jordi Masip. Y Joan Laporta y Deco también tienen en mente la idea de esperar al mes de enero para fichar a un nuevo especialista, y en la agenda se encuentran Álvaro Vallés, Guillaume Restes o Marco Carnesecchi.

Iñaki Peña

De modo que se puede afirmar sin ningún problema que la confianza que existe en las habilidades del ‘13’ es realmente escasa. Y esto es totalmente entendible, si consideramos que la anterior campaña ya tuvo la oportunidad de ser titular habitual durante unos pocos meses, y decepcionó por completo con sus actuaciones, provocando que Xavi Hernández le acabara relegando a un discreto segundo plano, y no volviera a vestirse de corto.

Cuando Ter Stegen se recuperó de la lesión que sufrió, Iñaki no volvió a jugar más, y es que cometió una serie de errores que le condenaron. Aunque tuvo algunas actuaciones destacadas, con intervenciones de mucho mérito, no fue casualidad que la mala dinámica del Barça y los resultados irregulares coincidieran con la presencia de Peña en la portería, que fue incapaz de evitar muchos goles en contra. Y las estadísticas hablan por sí solas.

Hansi Flick entrenamiento Barça
Hansi Flick/ FC Barcelona

Los informes que Flick tiene son muy preocupantes, pues el ex del Villarreal y del Galatasaray turco encajó una media de prácticamente dos dianas por choque. Una cifra muy mejorable.

Ter Stegen encajó prácticamente los mismos goles y en el doble de partidos

Sobre todo, Peña queda retratado si lo comparamos con Ter Stegen. El pasado curso, el germano encajó prácticamente los mismos goles, 37, que el alicantino, que tuvo que recoger la pelota de las redes en un total de 32 ocasiones.

Pero mientras el actual capitán del primer equipo disputó 36 partidos, Iñaki tan solo estuvo sobre el campo en 17, es decir, menos de la mitad. Lógico que el Barça y Flick tengan muchas dudas…