El Barça no puede gastarse 120 millones de euros, al menos por ahora, viendo que la operación salida se ha complicado mucho más de lo esperado, y de momento no se ha concretado ninguna venta importante. Esto ha obligado a Joan Laporta a tener que descartar una operación, a pesar de que gustaba mucho, y que estaba valorada en 60 ‘kilos’. Y Dani Olmo no podrá regresar al combinado azulgrana, del cual salió hace exactamente una década.

Fue en su momento una de las grandes joyas de La Masía, y perteneció a la generación del 1998, de la cual también salieron Marc Cucurella, Carles Pérez, Carles Aleñá o Seung-Woo Lee. Pero antes de firmar su primer contrato profesional, decidió abandonar el Camp Nou para mudarse al Dinamo de Zagreb, donde consideraba que tendría muchas más facilidades para asentarse en la élite. Y el tiempo no tardó en darle la razón, pues rápidamente se consolidó en el primer equipo.

Kroos falta Dani Olmo
Dani Olmo/ RFEF

Después de una serie de campañas a un gran nivel, acabó firmando por el RB Leipzig, donde se ha convertido en una estrella mundial. Los mejores clubes del planeta se pelean por ficharlo, y recientemente ayudó a ‘La Roja’ a conquistar la Eurocopa, siendo el máximo realizador del torneo. Pero Deco no hará ningún movimiento para sacarlo de la Bundesliga, y dejará el camino libre para el resto de admiradores que tiene, como el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Su cláusula de rescisión finaliza el sábado, y el Barça no está preparado para afrontar el coste que tendría. Por lo tanto, Olmo ha sido descartado, y tan solo realizarán una ofensiva por su compañero en la selección española, Nico Williams. Ya está decidido que es el extremo zurdo que quieren firmar para completar un tridente escandaloso, y se espera que durante los próximos días hagan efectivo el pago de su cláusula, que es ligeramente más barata, concretamente, de 58 ‘kilos’.

Nico Williams selección española España
Nico Williams/ RFEF

Laporta dejará escapar a Dani, que tampoco era un fichaje estrictamente necesario, y será el crack del Athletic Club de Bilbao quien acabe llegando al proyecto que dirige Hans-Dieter Flick.

Nico, un fichaje muy caliente

Todavía no se ha anunciado nada, pero Nico cada vez está más cerca de poder aterrizar en el Barça. De momento, Laporta y Deco se toman las cosas con calma, aunque no quieren que su fichaje se demore en exceso, y la intención es anunciarlo antes del uno de agosto.

Flick puede estar satisfecho con Williams JR, aunque tendrá que olvidarse de Olmo.