Ahora ya no quedan dudas, y Mikel Merino ha sido designado como uno de los objetivos prioritarios del Barça. Aunque Hans-Dieter Flick no se atreva a descartar por completo a Joshua Kimmich, parece muy complicado pensar que pueda llegar este verano, por culpa de las elevadas pretensiones económicas que tiene el Bayern de Múnich. Una cosa que ha obligado a pensar en otras opciones más sencillas, como la que tiene a la estrella de la Real Sociedad como protagonista.

Joan Laporta y Deco están convencidos de que podría ser un refuerzo excelente, y a un precio asumible, razón por la cual ya están en conversaciones con el internacional español. Pero han quedado sorprendidos después de conocer que en Anoeta reclamarán una indemnización cercana a los 40 millones de euros, así que ya están buscando la manera de rebajar este precio. Y ofrecerán a dos piezas a cambio que no entran en los planes de ‘Hansi’, siendo Anssumane Fati la primera de ellas.

Ansu Fati debut Brighton / Foto: EFE
Ansu Fati/ Foto: EFE

Hace un tiempo se filtró que Imanol Alguacil estaba interesado en el delantero de 21 años, y está convencido de que podría ayudarle a recuperar su mejor versión, como ha hecho previamente con Martin Ödegaard o Takefusa Kubo. Y en el Camp Nou estarían encantados con la posibilidad de perder de vista al ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, que ha sido uno de los primeros descartes que el técnico alemán ha hecho nada más aterrizar.

Las constantes lesiones han provocado que sea un ‘juguete roto’, y en el Barça no tienen previsto darle una nueva oportunidad. Por lo tanto, ofrecerían sus servicios a título definitivo a los ‘txuri urdin’ para poder acercar a Merino, si bien primero sería necesario que el hispano-guineano se rebajara el sueldo. Y además, para que Mikel pueda irse totalmente gratis, también han colocado encima de la mesa la cesión por una temporada de Mikayil Faye.

Mika Faye Barça
Mika Faye/ FC Barcelona

A pesar de la grave lesión de Ronald Araújo, será complicado que el defensor senegalés tenga minutos por culpa de la presencia de Pau Cubarsí, Eric García, Andreas Christensen o Jules Koundé, y se estudia su salida para que siga progresando.

Faye puede ser el sucesor de Robin Le Normand en Anoeta

Una incorporación, la de Faye, que la Real Sociedad podría valorar con muy buenos ojos, para convertirse en el sucesor de Robin Le Normand, que recientemente ha sido traspasado al Atlético de Madrid.

En el Barça esperan que Merino pueda acabar dejando Anoeta sin pagar nada a cambio, y que aterrice en el proyecto de Flick.