La retirada de Toni Kroos ha sido uno de los ‘bombazos’ del año, y una de las salidas más inesperadas que se han producido en el Real Madrid en mucho tiempo, a la altura de la de Cristiano Ronaldo. Esto trastocará la planificación de Florentino Pérez, que contaba con el campeón del Mundial de Brasil como una pieza clave en el proyecto, después de la fantástica campaña que ha realizado, siendo uno de los cracks más destacados, y jugando absolutamente todos los minutos.

Carlo Ancelotti no ha sido capaz de prescindir de él, aunque mucha gente aseguraba que sería el principal perjudicado por el fichaje de Jude Bellingham, y dejará un vacío enorme. Y tienen previsto incorporar a un jugador que pueda asumir la responsabilidad de convertirse en su reemplazo, ya que el técnico italiano cree que es necesario firmar a un nuevo centrocampista. Hay varios nombres en la agenda, y el de Florian Wirtz es el más destacado de todos.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen
Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen

Desde hace tiempo controlan muy atentamente la evolución de la estrella del Bayer Leverkusen, conjunto en el cual precisamente el ‘8’ se afianzó en la élite, para después brillar en las filas del Bayern de Múnich. Y el atacante de 20 años ha sido el crack más destacado en la histórica temporada que han protagonizado los de Xabi Alonso, que ya han celebrado el título de la Bundesliga, el primero en la historia del club, y esta semana pueden certificar el triplete.

Primero se enfrentarán a la Atalanta de Bérgamo en la final de la Europa League, y después será el turno de la final de la DFB Pokal contra el modesto Kaiserslautern. Además, también será una de las figuras de la selección alemana en la Eurocopa, donde son anfitriones, y compartirá vestuario con Kroos. Florentino Pérez no perderá de vista al ex del Köln, que ha dejado de ser considerado una promesa, y se ha asentado como uno de los mejores del planeta.

Florian Wirtz

No sería un objetivo sencillo, pero el Madrid está dispuesto a hacer una inversión importante para cerrar la llegada de Wirtz, que podría acabar costando más de 100 millones de euros fácilmente.

El Barça se queda en fuera de juego por Wirtz

El Barça también estaba muy interesado en Wirtz, quien no ha dudado en confesar que su ídolo es Leo Messi, y le encantaría vestir de azulgrana en un futuro. El problema es que Joan Laporta no puede pagar lo que en el BayArena pedirán por él, una cosa que el Madrid puede hacer sin problema.

Florentino Pérez quiere que sea el sucesor de Kroos, y peleará con equipos como el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Liverpool, que también se han posicionado en la subasta.