El Barça busca en el mercado a un delantero que pueda ser el sucesor de Robert Lewandowski a partir de la próxima campaña, y Joan Laporta y Deco controlan una larga lista de nombres propios. Entre ellos, destacan los de Erling Braut Haaland y Victor Gyökeres, que son los claros favoritos en el casting, pero ni mucho menos son los únicos. Y también están siguiendo atentamente la progresión de otros cracks que pueden resultar interesantes.

Alguno de ellos puede ser un desconocido para prácticamente todo el público, como es el caso de Omar Marmoush, pero los informes que los ojeadores han elaborado son muy positivos, y recomiendan estudiar esta incorporación. Milita en las filas del Eintracht de Frankfurt, y ya ha sido capaz de ver portería en tres ocasiones, además de haber repartido tres pases de gol a sus compañeros, y en únicamente cuatro partidos. Una estadística increíble.

Omar Marmoush/ Eintracht Frankfurt
Omar Marmoush/ Eintracht Frankfurt

Todavía es realmente joven, tiene 25 años, pero ya acumula una experiencia importante en la élite, sobre todo en la Bundesliga. Esto le ha servido para que en el Camp Nou estén muy atentos a su evolución, si bien no será una operación sencilla. Para empezar, porque desde el Deutsche Bank Park no están dispuestos a regalar a su principal figura, y pedirán 50 millones de euros como mínimo. Y ya demostraron en el pasado, con cracks como Randal Kolo Muani, Luka Jovic, Sebastien Haller o Ante Rebic, que son muy duros a la hora de negociar.

Y por si esto no fuera suficiente, también existirá una importante competencia en la subasta por el internacional egipcio. Esto ha llevado a Laporta a olvidarse del ex del VFL Wolfsburgo y del Sant Pauli, que ya no es un asunto que preocupe en el Barça. En cambio, el Liverpool y el Arsenal sí que mantienen un firme interés en hacerse con sus servicios, ya que Mikel Arteta y Arne Slot solicitan a la directiva que firmen a un nuevo ‘9’, y si es posible, en enero.

Arne Slot entrenador Feyenoord EFE
Arne Slot/ EFE

Los ‘gunners’ no están satisfechos con Gabriel Jesús, que es muy irregular y sufre muchas lesiones, mientras que los ‘reds’ meditan la venta de Darwin Núñez, que nunca ha acabado de encajar. Y Diogo Jota y Cody Gakpo prefieren jugar en la banda.

El futuro de Marmoush pasa por la Premier League

Queda claro, por lo tanto, que el futuro de Marmoush pasa por la Premier League, donde se encuentra sus grandes admiradores, y los únicos equipos capaces de pagar la cifra que exigirá la entidad alemana.

El Barça está descartado, y ha dejado vía libre a Arteta y a Slot.