La eliminación del Barça de la Champions League en fase de grupos tendrá unas consecuencias terribles. Para empezar, porque dejarán de ingresar una cantidad de dinero muy importante, y que era necesaria para conseguir minimizar las increíbles deudas que tienen. Y segundo, porque eso implicará que muchos jugadores no querrán llegar a mitad de temporada, debido a que no disputarán la máxima competición continental.

Eso es justamente lo que ha sucedido con Rayan Ait-Nouri, que estaba cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal de Joan Laporta. Xavi Hernández había pedido a un lateral zurdo, viendo que Jordi Alba no está a un buen nivel, y que no tiene relevo en la plantilla. Porque Alejandro Balde no tiene experiencia, y aún no es una opción de garantías para el primer equipo. El futbolista del Wolverhampton Wanderers era una opción que gustaba, porque podía llegar cedido, y con una opción de compra inferior a los 20 millones de euros.

Rayan Ait-Nouri/ Agencia

Además, los ojeadores azulgranas tienen informes muy buenos, que recomiendan su contratación, y le llevan siguiendo desde que era una promesa, y jugaba en el Angers. A sus 20 años, también tiene un brillante futuro, y ya es una realidad en el presente, habiendo demostrado su calidad en la Ligue 1 y en la Premier League. Y también, en las categorías inferiores de la selección francesa, donde es un fijo, y ha llegado a representar a la sub 21.

El franco-argelino estaba muy ilusionado por la idea de aterrizar en el Camp Nou, y el trato estaba muy cerca de concretarse. Pero todo ha cambiado después de que el Barça haya sido enviado a la Europa League. Eso ha hecho que Jorge Mendes, representante del jugador, cambie de opinión, y tenga decidido llevárselo a otro lugar. Concretamente, al Paris Saint-Germain, que también busca un crack para el carril zurdo, y ha pensado en Ait-Nouri.

Laporta se ha quedado en fuera de juego, y ahora deberá de buscar a otro futbolista que pueda jugar en esa banda. Lo que está claro es que, ahora mismo, parten con desventaja respecto a los equipos que sí estarán en la fase final de la Champions.

Nasser Al-Khelaïfi, nuevamente verdugo

Nasser Al-Khelaïfi lo tiene todo apalabrado con Mendes, y el desembarco de Ait-Nouri en el Parque de los Príncipes es un hecho. Como curiosidad, es una cosa que ya estuvo cerca de suceder hace un año, antes de decidiera marcharse a los ‘Wolves’.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

El joven talento galo será otro nombre más en la enorme lista de cracks que han decidido rechazar al Barça para irse al PSG en los últimos años. Los de Mauricio Pochettino se han ganado ser el club más odiado y temido por los aficionados culés.