El Barça desaprovechó una oportunidad de oro el pasado domingo. Tras el empate del Real Madrid en el campo del Betis, el equipo dirigido por Xavi Hernández podía colocarse a dos puntos del conjunto blanco si derrotaba al Girona en Montjuïc. Sin embargo, el desenlace del partido ante el conjunto gerundense fue para olvidar. Los de Míchel consiguieron derrotar al elenco barcelonista de forma contundente (2-4) gracias a las dianas de Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery y Stuani, evidenciando algunas de las carencias del club culé.

Jules Kounde sigue sin convencer

El problema principal del Barça fue a nivel grupal. Míchel superó tácticamente a Xavi Hernández en todos los sentidos y el triunfo gerundense fue incontestable. Pero a pesar de esto, también ha habido varios futbolistas que han quedado señalados por su pobre rendimiento, tanto en las posiciones de ataque como de defensa. Uno de los más discutidos fue Jules Kounde, que volvió a ocupar el lateral derecho para que Joao Cancelo volviera a empezar desde el lateral izquierdo.

Wanderson Galeno Jules Kounde Barça Porto / Foto: EFE
Jules Kounde defendiendo durante el pasado Porto - Barça / Foto: EFE

La temporada del futbolista francés viene siendo muy discutida y ante el Girona no volvió a mostrar su mejor nivel. Dentro de la secretaría técnica blaugrana siguen teniendo muchas esperanzas puestas en el excentral del Sevilla, pero a medida que pasan las semanas, la paciencia se va acabando. El defensor natural de París llegó a Barcelona con el cartel de ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y en el año y medio que lleva defendiendo los colores blaugrana todavía no ha mostrado su máximo potencial.

Jules Kounde sigue bajando de valor

Esto, como es evidente, ha provocado que el valor de mercado de Kounde empiece a bajar. Durante el verano pasado, se especuló con una posible salida del internacional francés para sacar unos 80 millones de euros que podían servir para reforzar otras posiciones que necesitaban un fichaje con urgencia; sin embargo, el club blaugrana acabó apostando por la continuidad del '23' blaugrana, conscientes que tiene el talento para convertirse en una referencia en su posición.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Meses más tarde de esta decisión, el valor de Kounde ha empezado a bajar. Los equipos que podían estar interesados en sus servicios, como el Paris Saint-Germian o varios de la Premier League, que tienen un fuerte poderío económico, ya no estarían dispuestos a ofrecer la cifra que pedía el Barça durante el verano pasado. De este modo, el club blaugrana deberá tomar pronto una decisión respecto al futuro del parisino, que no vive su mejor momento en Barcelona.