El Barça no ha conseguido la victoria contra el Nápoles y esto es un paso atrás si quiere jugar la nueva edición del Mundial de Clubs. El club blaugrana no hace el trabajo en la Champions League y Robert Lewandowski, aunque siendo un jugador importante, también tiene menos opciones de jugar esta nueva gran cita futbolística a nivel mundial.

Robert Lewandowski sería una de las grandes ausencias del Mundial de Clubs

El caso es que Lewandowski fichó por el FC Barcelona para ganar títulos y para ser un referente. De momento, algún título ha ganado y también es un referente, pero por varios motivos se podría quedar sin jugar este especial primer Mundial de Clubs. En primer lugar, porque algunos informes apuntan que el club blaugrana podría decantarse por venderlo este próximo verano y todo apunta a que acabaría jugando en una liga menor.

Robert Lewandowski gol Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo
Robert Lewandowski, celebrando su gol ante el Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

Pero es que también tiene que ver con un segundo motivo de todavía más peso, ya que, si se queda en el club blaugrana, tiene muy pocas opciones porque el Barça lo tiene muy complicado para clasificarse para la nueva competición de la FIFA. Eso quiere decir que las opciones de Lewandowski de jugar el próximo Mundial de Clubs, si ya eran reducidas, pueden ser incluso menores de las que el propio polaco esperaba.

El Barça no aprovecha el pinchazo del Atlético de Madrid

Según los parámetros de la FIFA, Barça y Atlético de Madrid llegaban a los octavos de final de Champions League con 55 y 62 puntos respectivamente. Por cada victoria, cada equipo sumaria 2 puntos. De esta manera, en vista de que el conjunto colchonero cayó en el Giuseppe Meazza, el Barça habría reducido la diferencia que separa ambos clubs de 7 puntos a 5 en caso de triunfo.

Lewandowski gol Napoles Barça EFE
Lewandowski y Jules Kounde, celebrando el primer gol del Nápoles-Barça / Foto: EFE

No obstante, el '9' del Nápoles, Victor Osimhen, estableció el empate definitivo en el 75' y, por lo tanto, condenó al Barça a recortarle al Atlético tan solo un punto. Por esta razón, y con la mirada puesta en una posible clasificación para el próximo Mundial de Clubs, el Barça necesitaría ganar el partido de vuelta en Montjuïc y que el Atlético de Madrid caiga. Llegados a este punto, la diferencia entre ambos clubs se encontraría a tan solo cuatro puntos. Con todo, solo por conseguir el pase a cuartos de final, la FIFA ya valoraría 1 punto más para el club blaugrana, quedándole solo la posibilidad al Barça de, o bien ganar ambos partidos de cuartos, o bien ganar uno, perder el otro, y conseguir de igual manera el pase a las semis para igualar los 62 puntos del Atlético de Madrid. Ya empatados, sería el Barça quien iría al Mundial de Clubes por haber sumado más puntos durante la presente temporada.