La selección española masculina de fútbol vuelve a jugar y Luis de la Fuente, su entrenador, sigue probando jugadores. Nueva convocatoria del combinado nacional español y algunas novedades. Pero es que ahora sí se nota de verdad que hay un cambio de ciclo y que las grandes estrellas de los últimos años han desaparecido. La Roja tiene una nueva cara y los protagonistas ya no son las estrellas que tocaron el cielo en Sudáfrica en el 2010.

Luis de la Fuente tiene un nuevo candidato para la Roja

Es por eso que Luis de la Fuente se tiene que hacer respetar y tiene que encontrar la mejor solución para la nueva selección española. Es bien cierto que desde abajo suben con mucha fuerza y sabiendo qué es ganar a nivel internacional, pero también qué significa defender la camiseta de la Roja.

Quizás lo que hace falta es un poco más de experiencia, y por eso ahora aparece un nuevo nombre de un viejo conocido que desapareció de las convocatorias de España a pesar de no haberse retirado de la selección española. Un nuevo líder con mucha experiencia que puede aportar un extra en el combinado nacional español.

Luis de la Fuente, durante una rueda de prensa de la selección española / Foto: Europa Press

Sergio Ramos se dejar querer por la selección española

Se trata de Sergio Ramos, que ya ha dejado atrás su corta etapa en el PSG y ahora ha vuelto al Sevilla para sentirse importante a sus 37 años. El caso es que el defensa andaluz todavía no quiere pensar en la retirada y tampoco descarta poder formar parte de la selección española absoluta. Ya dejó caer que quería volver al Mundial de Qatar, pero Luis Enrique Martínez no lo seleccionó. Y ahora ha hecho lo mismo con Luis de la Fuente.

Sergio Ramos ha pedido volver a la Roja a su manera. Lo que parecía imposible ahora es un poco más posible. "De cara a la Selección, hace un año tomé una decisión porque como dije a su día, el fútbol no es solo fútbol...pero si las circunstancias se dan... quién sabe...", ha asegurado en las últimas horas después de confirmarse su retorno al Sevilla.

Además, aunque no parezca que Sergio Ramos esté para jugar al primer nivel y hacerlo de forma regular, sí que él es consciente de que quiere mejorar y volver a ser el de antes: "Físicamente he entrenado mucho y duro. Nunca lo había hecho tanto de tiempo solo. Pero así empiezas a aprender. Pero necesitaba el campo, los compañeros...si no entrenas así, lo pierdes. No tengo prisa, pero cuanto antes espero estar disponible".

Eso quiere decir que Sergio Ramos no descarta nada. Y, tal como habla y tal como se muestra de cara al público, parece que muy pronto podría ser titular indiscutible en el Sevilla y en la selección española si le dan un voto de confianza. Sin embargo, por mucho que hable lo tendrá que demostrar sobre los terrenos de juego.