Con el gol in extremis de Luis Suárez en el agónico empate contra el Villarreal, el delantero centro del Barça ha superado un récord vigente desde el 3 de marzo de 2011, el día en que precisamente se jugó un Atlético de Madrid 3-1 Villarreal. El récord en cuestión lo poseía, hasta ahora, Diego Forlán, el exdelantero de colchoneros y groguets, entre otros equipos como el Manchester United o el Inter de Milán.
Suárez, que ha coincidido con Forlán durante muchos años en la selección de su país, Uruguay, ha superado a su compatriota como el futbolista uruguayo con más goles en la historia de la Liga española. Forlán marcó un total de 128 goles en 240 partidos, mientras que con este último gol Suárez ha llegado a la cifra de 129 dianas, todas, obviamente, como blaugrana, aunque lo ha conseguido jugando casi 100 partidos menos que Forlán: 159.
Una vez rotos todos los récords goleadores de la Liga española, uno de los próximos objetivos individuales de Suárez tendría que ser convertirse en el jugador uruguayo con más goles de la historia de la Champions. Este hito parece más complicado. Suárez no pasa por un buen momento goleador en la competición continental y, además, el que lidera esta estadística todavía se encuentra en activo.
Se trata del jugador del Paris-Saint-Germain Edinson Cavani. El jugador del Barça cuenta con 24 goles en 54 partidos, mientras que Cavani lleva 10 más, 34, en sólo cuatro partidos más. Suárez ha recuperado su olfato goleador, al menos en la Liga, y con un PSG eliminado de la Champions, este final de temporada puede ser una buena oportunidad para recortar distancias con Cavani.