Marc Casadó comenzó la temporada siendo una de las grandes revelaciones del Barça, y de todo el panorama mundial, gracias a las impresionantes actuaciones que completó. Aprovechó las ausencias de Frenkie de Jong y de Pablo Páez ‘Gavi’, además de la venta de İlkay Gündoğan, para afianzarse como titular en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y demostró una personalidad y un carácter increíbles, completando una serie de actuaciones muy interesantes.

Durante algunos meses, fue un fijo en las alineaciones, y esto le sirvió para ser comparado habitualmente con Sergio Busquets, uno de sus referentes, y también para ir convocado por primera vez con ‘La Roja’. Pero desgraciadamente, fue uno de los señalados por la crisis de resultados del conjunto azulgrana en La Liga EA Sports. Esto provocó que ‘Hansi’ decidiera hacer modificaciones, y el principal perjudicado ha sido el centrocampista nacido en el año 2003.

Marc Casadó

Ha perdido la titularidad, y casualidad o no, la realidad es que en el Camp Nou han vuelto a recuperar la regularidad y el liderato. El técnico alemán no quedó satisfecho con la aportación de la perla de La Masía en los últimos choques que disputó, y como castigo, le ha relegado al ostracismo. Y tendrá que trabajar mucho para poder volver a ser el compañero de Pedri González en la medular, ya que ahora mismo no es ni siquiera la primera alternativa.

De Jong se ha reivindicado, y ha aprovechado el declive de Casadó para ser nuevamente una de las figuras del Barça, e incluso se especula con su renovación. Y Flick ha preferido apostar antes por Eric García, quien hasta hace poco estaba totalmente sentenciado, para dar descanso al ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam. Y el único culpable es Marc, quien no ha sido capaz de asumir las responsabilidades y el liderazgo que se le pedía.

Pedri Frenkie de Jong
Pedri y Frenkie de Jong

Tendrá que reaccionar, o de lo contrario, puede ver como pasa de ser un futbolista crucial, a convertirse en un simple suplente. Y las cosas se pueden poner peor si en verano llega una nueva estrella para esa zona.

Casadó solamente ha sido titular en uno de los seis últimos choques

Casadó únicamente ha podido jugar como titular en uno de los seis últimos choques que ha disputado el Barça, y como muchos advertían, De Jong le ha acabado quitando el puesto.

Flick ha preferido optar por la experiencia de Frenkie, en especial ahora que afrontan el tramo más decisivo del curso.