Monchi es consciente de que tendrá que salir con fuerza en el mercado de invierno para reforzar la plantilla del Sevilla. El equipo andaluz ha firmado un primer tramo de temporada horrible, llegando al parón del Mundial de Qatar en zona de descenso, eliminado de la Champions League y con Julen Lopetegui destituido. Monchi tiene claro que la plantilla necesita un central de garantías y un delantero centro de primer nivel que aporte goles y presencia.
Y según varias informaciones, Monchi tiene en estos momentos 3 nombres en la lista de futuribles: Vedat Muriqi, el Chimy Ávila y, la gran sorpresa, Luis Suárez.
Luis Suárez, en la agenda del Sevilla
Tras salir del Atlético de Madrid, Luis Suárez sorprendió a todos al anunciar su fichaje por el Nacional de Montevideo, una incorporación que causó sensación y que fue todo un éxito, pues el delantero marcó 8 goles en 16 partidos, siendo clave para que el equipo se proclamara campeón del Campeonato Uruguayo. Concluida su exitosa etapa por Uruguay, y con 35 años, Luis Suárez está a la espera de disputar el Mundial para decidir su futuro. Tiene ofertas del fútbol norteamericano, aunque habría que ver qué pasa si el Sevilla se pone en contacto con él.
Monchi cree que Luis Suárez todavía tiene cuerda para rato y que su experiencia y presencia sería un aliciente para el equipo, además de su inacabable pólvora ante las porterías rivales. El fichaje es complicado, ya que habría que convencer al delantero de volver a España, pero en ningún caso se considera imposible.
Muriqi y Chimy Ávila, las alternativas
Si Luis Suárez falla, el siguiente de la lista es Muriqi, delantero que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada, al marcar 8 goles en 12 partidos con el Mallorca. El kosovar, que tiene 28 años, podría salir del conjunto bermellón por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, una cifra elevada para la economía del Sevilla, aunque Monchi está valorando hacer el esfuerzo.
Y el tercero de la lista es otro futbolista de carácter que le vendría muy bien al Sevilla. Se trata del Chimy Ávila, de Osasuna, que ya se ha recuperado totalmente de su grave lesión de rodilla, y que impidió que fichara por el Barça. El argentino ya ha marcado 6 goles esta temporada, aunque la complicación llega desde Inglaterra, donde aseguran que el Leeds va a ir a por él en invierno. El conjunto inglés está preparando 20 millones de euros por el delantero argentino, una cifra que el Sevilla no está dispuesto a pagar.