Javier Dorado ha fallecido este jueves a los 48 años de edad después de una larga lucha contra la leucemia. Formado en la cantera del Real Madrid, el exlateral derecho tuvo una extensa carrera deportiva, en la que militó, además de en el Real Madrid, en el Salamanca, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Mallorca y el Atlético Baleares, donde colgó las botas, en el 2012.

El gran éxito en la carrera de Dorado fue la Champions League 1999-2000 con el Real Madrid. El jugador fue internacional con la selección española sub-21, con la que disputó la Eurocopa 2000 celebrada en Eslovaquia.

Javier Dorado, en la presentación como jugador del Sporting Gijón / Foto: Sporting de Gijón

6 años de lucha contra la leucemia

La vida de Dorado dio un giro en el 2019, cuando se le diagnosticó leucemia, enfermedad de la que se recuperó en varias ocasiones, sufriendo recaídas. Tal y como informó el diario La Nueva España el pasado mes de abril, Dorado se encontraba ​ingresado en el Hospital Universitario Son Espases a la espera de un trasplante de médula ósea, procedente de su hermana.

"Cada vez que en mi entorno me entero de algún caso de leucemia, ya sean conocidos o no, pido el teléfono y me ofrezco a hablar con los enfermos. Cuando me detectaron la leucemia no sabía nada de lo que tenía por delante, y hubiera agradecido que alguien que hubiera pasado por ello me explicara los procesos, a qué te enfrentas, a despejar algo de incertidumbre y transmitir confianza", declaró Dorado al citado medio. "Mi meta es vivir el día a día, encontrarme bien y disfrutar cada momento".

Condolencias de sus exclubes

El Real Madrid, club de formación de Javier Dorado, ha emitido un comunicado lamentando la muerte de su exjugador. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano del Real Madrid y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte.

También han mostrado sus condolencias otros clubes por los que pasó el jugador, como el Sporting, el Mallorca o el Atlético Baleares.  Descanse en paz.