Ante la falta de jugadores formados en las categorías inferiores del Real Madrid de la primera plantilla blanca, Florentino Pérez no quiso ni oír hablar de la posibilidad de que Nacho Fernández abandonara el Santiago Bernabéu. El defensa, que terminaba contra el 30 de junio de 2022, recibió ofertas, pero el presidente del Real Madrid ni las escuchó y le ofreció a Nacho un año más de contrato.

El problema es que el futbolista, importante en la pizarra de Zinedine Zidane, no entra en los planes de Carlo Ancelotti, que no le ve nivel para ser titular en el Real Madrid. Nacho Fernández ha pasado de ser titular indiscutible, ya fuera de lateral o de central, a jugar muy poco. Este sábado, sin ir más lejos, ha sido suplente en el partido contra el Rayo Vallecano, en el que se presuponía que iba a ser titular.

Nacho Fernández ha perdido protagonismo con Ancelotti / Europa Press

Sin minutos con Ancelotti

A las puertas de cumplir los 32 años, Nacho Fernández no está pasándolo bien, pues decidió seguir en el Madrid porque se sentía importante, hasta el punto de soñar con que Luis Enrique le acabara llamando para jugar con la selección española. Es por ello que, de seguir en la misma situación, el defensa ya valora la opción de pedirle a Florentino Pérez una salida del club de cara al próximo verano.

De momento, el presidente del Real Madrid no quiere que un futbolista formado en casa se vaya, sobre todo porque es el suplente ideal, pero llegado el momento, y si el Real Madrid logra reforzar su centro defensivo, Florentino podría atender la petición de Nacho Fernández, sobre todo si Ancelotti sigue siendo el entrenador de los blancos.

Nacho Fernández, tras marcar un gol / Europa Press

Toda una vida de blanco

Nacido en Alcalá de Henares, Nacho Fernández lleva toda su vida vinculado al Real Madrid, club al que llegó con solo 11 años. Tras ir escalando por las categorías inferiores, el defensa pasó al Real Madrid Castilla la temporada 2009/10 y solo dos cursos después ya debutó con el primer equipo, en un partido contra el Valencia que los blancos vencieron por 3-6. A pesar de sus buenas actuaciones, Nacho nunca ha logrado la etiqueta de jugador indiscutible, al tener por delante defensas del nivel de Sergio Ramos, Pepe o Varane, por lo que en muchas ocasiones ha sido usado como lateral diestro.

Su mejor temporada fue la pasada, en la que formó dupla defensiva junto a Militao, por los problemas físicos de Sergio Ramos y de Varane, hasta el punto de generar un enorme debate tras quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para la  Eurocopa del verano. Ahora, sin embargo, ha vuelto a perder protagonismo, por lo que podría pedir un cambio de aires, para acabar su carrera probando en otro club.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de esta temporada / Europa Press