A falta de confirmación oficial, que debería de llegar en los próximos días, el Barça ya tiene todo preparado para anunciar el fichaje de Wocjiech Szczesny. Aunque al principio no era un nombre que estaba encima de la mesa, al estar retirado, Robert Lewandowski recomendó la llegada de su compatriota. Y después de contactar con él, y de trasladar su predisposición a descolgar los guantes, finalmente ha acabado siendo el elegido para ocupar la portería.

La poca confianza que Hans-Dieter Flick tiene en Iñaki Peña obligaba a Joan Laporta y a Deco a tener que acudir al mercado para firmar a un sustituto de garantías para Marc-André ter Stegen, que se perderá el resto del curso. Y de todas las opciones que controlaban, la del guardameta polaco era la más convincente, debido a sus cualidades y a su increíble experiencia en la élite, que ha provocado que se acaben decantando por él, aunque se hubiera retirado hace unas semanas.

Szczesny Juventus Europa Press
Wojciech Szczesny/ Europa Press

Keylor Navas, Claudio Bravo, Jordi Masip o Edgar Badía también habían sonado con fuerza para aterrizar en el Camp Nou, donde no estaban dispuestos a esperar hasta el mes de enero para traer a un nuevo portero. Y el ex del Arsenal, de la Juventus de Turín, de la AS Roma, del Brentford y del Legia de Varsovia es la apuesta de la dirección deportiva, aprovechando que se puede incorporar con efecto inmediato, sin pagar nada a cambio, y aceptando un salario irrisorio.

Szczesny estaba en activo hasta la anterior campaña, en la cual seguía siendo titular indiscutible en la ‘Vecchia Signora’, y este también ha sido un motivo de peso para que el Barça opte por su contratación. Se espera que antes de que finalice la presente semana, o como muy tarde, a principios de la siguiente, ya pueda ser presentado, aunque su debut tendrá que esperar un poco más, debido a que primero tendrá que recuperar el ritmo de competición.

Wojciech Szczesny

Flick puede estar satisfecho, y la portería ya no debería de ser un dolor de cabeza.

Szczesny confirma su aterrizaje en las filas del Barça

El propio Szczesny se ha encargado de confirmar su aterrizaje en el Barça, aunque ya era un secreto a voces, y ha revelado que era una oportunidad que no podía dejar escapar.

Porque está muy ilusionado con la posibilidad de conocer La Liga EA Sports, y seguir disputando la Champions League. Además, está convencido de que podrá celebrar la conquista de algún título importante a las órdenes de Flick.