Leo Messi y su padre y agente, Jorge Messi, no dudaron a la hora de recomendar un fichaje al Barça en el pasado. Aprovechando el poder que tenían en el club, aconsejaron a Josep María Bartomeu y a Joan Laporta, los dos últimos presidentes que ha tenido la entidad, hacerse con los servicios de un compatriota al cual veían un nivel y un potencial realmente interesantes. Lamentablemente, no fueron escuchados, y descartaron esta opción.

El jugador en cuestión es Julián Álvarez, que en ese momento comenzaba a explotar todo su talento, y ya se hablaba de él como una futura estrella. Todavía militaba en las filas de River Plate, donde se convirtió en una de las grandes promesas del panorama mundial, y ya empezaba a darse a conocer a base de goles y de grandes actuaciones. Pero eso no le sirvió para que desde el Camp Nou pensaran en él como un posible refuerzo.

Julián Álvarez/ Foto: EFE

Ni siquiera su asumible coste, cercano a los 20 millones de euros, hizo que la directiva azulgrana se planteara esta operación, y el primero en descartarla fue Bartomeu, que prefirió traer a Memphis Depay, un crack con mucha más experiencia en Europa, y que además llegó a coste cero. Una jugada que no ha salido nada bien, pues nunca ha estado a la altura de las exigencias, y de hecho no entra en los planes de Xavi Hernández, razón por la cual quieren echarlo.

Asimismo, Laporta tampoco hizo caso a Messi, y no hizo ningún intento por ‘la Araña’, que fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar, convirtiéndose en una de las estrellas de la selección argentina, y siendo crucial para que acabaran conquistando el trofeo. El conjunto que sí apostó por el ariete de 22 años fue el Manchester City, que hace unos meses confirmó su contratación, a cambio de una cantidad aproximada de 25 ‘kilos’.

Una apuesta que ha salido rentable, viendo el buen rendimiento que ha ofrecido Álvarez en sus primeros meses en la Premier League. Es cierto que todavía debe de superar un periodo de aclimatación, pero los detalles que ha dejado son muy interesantes, y Pep Guardiola ha hablado maravillas de él.

Erling Braut Haaland, el único capaz de ‘eclipsar’ a Julián

Por desgracia para Julián, tiene complicado ser titular habitual en el Etihad Stadium por culpa de la presencia de Erling Braut Haaland, que también llegó hace poco al combinado ‘skyblue’. Aún y así, Guardiola asegura que Álvarez será muy importante para dar descanso al ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo.

Viendo la increíble progresión que ha tenido el internacional con la ‘albiceleste’, en el Barça deben de estar arrepentidos de no hacer caso a Messi.