Ha quedado comprobado que el Manchester City necesita desesperadamente nuevos refuerzos para poder mejorar el nivel competitivo de la plantilla, que ahora mismo está mermada por las lesiones de varias piezas. Pep Guardiola corrió el riesgo y se equivocó a la hora de dejar salir a muchos jugadores, y no realizar prácticamente nuevas incorporaciones, ya que tiene muy pocos efectivos a su disposición, y la situación es realmente preocupante.

Acumulan seis partidos consecutivos sin ganar, y este fin de semana pueden alejarse a 11 puntos del Liverpool en caso de perder en Anfield. Por suerte, la afición ‘skyblue’ recibió una buena noticia recientemente con la renovación del entrenador catalán, que seguirá en el cargo hasta 2026, como mínimo. Pero espera que en el mercado de verano realicen varias contrataciones estelares, y uno de los primeros objetivos que se han marcado es el de Florian Wirtz.

Florian Wirtz/ Bayer Leverkusen

No hay que dar muchas explicaciones al respecto, ya que ahora mismo es uno de los futbolistas más cotizados de todo el planeta. Fue el líder del Bayer Leverkusen que hizo historia el curso anterior, conquistando la Bundesliga y la DFB Pokal y llegando a la final de la Europa League, donde perdieron contra la Atalanta de Bérgamo, y este año sigue a un nivel sublime. Y conviene recordar que sigue siendo insultantemente joven, y tan solo tiene 21 años de edad.

Es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, y está claro que muy pronto dará un salto en su carrera, saliendo del BayArena, para recalar en otro equipo mucho más poderoso. Aprovechando que Xabi Alonso también dirá adiós, el ex del Köln ya ha comunicado a su agente que inicie la búsqueda de un nuevo desafío, y todos los caminos le llevan a la Premier League, rechazando así al Bayern de Múnich, al Paris Saint-Germain, al Barça o al Real Madrid.

Florian Wirtz

Y más concretamente, el destino más probable para Wirtz es el Etihad Stadium, donde le recibirían con los brazos abiertos, y estarían encantados de poder tener a un crack de su nivel y de sus cualidades.

Wirtz, el sucesor de Kevin de Bruyne

En el City, Wirtz se convertiría en uno de los referentes del equipo, y en el nuevo socio para Erling Braut Haaland. Porque todo hace indicar que Kevin de Bruyne no seguirá, al finalizar su contrato en junio, y no tener intención de renovar.

Guardiola asume la salida del belga, y ha escogido a la estrella del Leverkusen como el sucesor ideal.