Las relaciones entre el Barça y el Manchester City son muy buenas. La llegada de Joan Laporta a la presidencia ha provocado que el vínculo con los citizens incremente: muchos de los responsables formaron parte del organigrama blaugrana en la primera etapa de Laporta. Y en el negocio del fútbol, los contactos son constantes.

Problema de gol

Está claro que el Barça se tiene que reforzar en ataque porque ha quedado demostrado que no hay gol. Sin Leo Messi, los blaugrana han perdido eficacia y Memphis Depay se ha encontrado muy solo en este tramo inicial. Ronald Koeman se ha encontrado con muchos lesionado y poco a poco los irá recuperando.

Koeman quejándose / EFE

Ansu Fati ya ha vuelto, pero Ousmane Dembélé y el Kun Agüero siguen recuperándose. Sus incorporaciones pueden ser clave y los resultados pueden determinar el futuro del neerlandés y del equipo. Por si acaso no acaban de funcionar, la secretaría técnica ya está trabajando para fichar a un atacante en el mercado de invierno y aquí aparecen varios nombres.

Sterling, uno de los preferidos

Raheem Sterling es uno de los grandes preferidos para los directivos azulgranas. No está teniendo continuidad con el Manchester City, ha jugado 460 minutos esta temporada y sólo ha marcado un gol y ha repartido una asistencia. No es titular indiscutible y ha perdido peso en relación a otras campañas.

Sterling y Guardiola / Europa Press

El Barça quiere a Sterling, pero Pep Guardiola no se quiere desprender de este activo, según The Sun. El City no quiere vender ni ceder a Sterling en la próxima ventana de fichajes y, de esta manera, se niega cualquier rumor que había surgido en las últimas semanas sobre una posible salida del inglés.

Sterling, de origen jamaicano, es un jugador diferencial, un extremo puro que ha ganado técnica desde la llegada de Guardiola en el equipo, pero otros jugadores como Phil Foden o Riyad Mahrez han pasado por encima del británico. Las mismas informaciones de The Sun aseguraban que el interés del Barça por Sterling es "real", pero la situación tendría que cambiar radicalmente para verlo de blaugrana en esta temporada.

Sterling celebra un gol con Inglaterra / EFE

De hecho, el City está preparando una oferta de renovación para un jugador que acaba contrato en junio de 2023. La idea del conjunto de Manchester es atarlo con un acuerdo de largo plazo y de esta manera blindarlo. Ahora mismo tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Las negociaciones para la renovación están paralizadas, según la prensa inglesa, pero lo que es seguro es que Sterling acabará la temporada como citizen.

 

Imagen principal: Pep Guardiola reclamando / EFE