El Sail Team BCN ha logrado este lunes el billete para las semifinales de la Youth America's Cup al clasificarse como segundo del Grupo B, por detrás del Swedish Challenge sueco y por delante del Team Australia, los 3 equipos que han accedido a la próxima fase. El Sail Team ha completado una buena jornada, en la que se ha llevado una de las mangas, sumando los puntos necesarios para lograr la clasificación para la próxima ronda.

En el grupo A, los equipos que participarán en las semifinales serán el Luna Rossa italiano, el American Magic norteamericano y el Athena Pathway británico, que ha protagonizado una lucha titánica con el Orient Express francés y el Team New Zealand, que han quedado eliminados.

Sail Team BCN / Foto: Europa Press
El Sail Team BCN se ha clasificado para las semifinales de la Youth America's Cup / Foto: Europa Press

El Sail Team BCN se lleva una de las mangas

El Sail Team BCN no ha empezado demasiado bien la jornada, viéndose relegado hasta la penúltima posición, aunque poco a poco ha ido remontando, hasta situarse en la zona alta. La embarcación tripulada por Martin Wizner, Conrad Konitzer, Antonio Torrado y Jaime Framis ha ganado una de las 8 mangas, hasta completar la fase clasificatoria con dos victorias, dos segundos puestos, un tercero, un cuarto, un quinto y un sexto.

Mucho más disputada ha estado la ronda del Grupo A, en la que la lucha por el tercer y último billete ha sido apasionante. Con el Luna Rossa y el American Magic como grandes dominadores, la tercera plaza se la ha disputado el Athena Pathway, el Orient Express francés y el Team New Zealand, una lucha que se ha llevado el equipo británico con solo 2 puntos de ventaja respecto al francés y 3 respecto a la embarcación de Nueva Zelanda.

Las semifinales, este martes

Las 6 embarcaciones clasificadas se enfrentarán este martes en las semifinales, con el Luna Rossa y el American Magic como grandes favoritos. "Estamos muy contentos. Sellamos dos buenas pruebas y ahora nos mediremos con los mejores de la Copa América. Tenemos muchas ganas y lo afrontaremos con mucha ilusión", ha afirmado Martin Wizner después de la clasificación. 

"Vamos a poder navegar y compararnos con los equipos grandes, que están por delante de nosotros. Pero somos competitivos y vamos a querer ganar. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y todo lo que venga será bienvenido”, ha declarado, por su parte, Jaime Framis. "He disfrutado mucho, así que les pongo un ‘10’. Hemos tenido errores, pero también los han tenido otros equipos. Lo importante es que cada error lo intentamos arreglar y nuestra curva de aprendizaje va para arriba”.