El Grupo B, el de los equipos invitados, tiene un sorprendente líder a la conclusión de la primera jornada de regatas de flota. El Sail Team BCN ha firmado un debut estelar, venciendo en la única regata del día y yéndose a dormir líder con 10 puntos. La embarcación dirigida por Martin Wizner y Conrad Konitzer desde los timones y por Antonio Torrado y Jaime Framis como trimmers ha sido la más rápida en completar un recorrido reducido a tres tramos.

Aunque era el equipo Artemis quien parecía tener todas las de ganar desde que han dejado atrás a los australianos tras su meteórica salida, la embarcación local ha aprovechado que los suecos no han conseguido foilear en la última vuelta y han acabado adjudicándose los 10 puntos del ganador, dejando los 7 del segundo clasificado para el Concord Pacific Racing y los 5 del tercero para un equipo Artemis que se ha mostrado decepcionado a la conclusión de su primera actuación.

Artemis Youth America's Cup / Foto: @americascup
Equip Artemis, durante la jornada de su debut en la Youth America's Cup / Foto: @americascup

Ludvig Lindqvist, timonel del equipo Artemis: "Nos sentimos preparados, pero obviamente hace daño"

Así se ha podido percibir en las palabras de su timonel Ludvig Lindqvist al llegar a tierra firme. Lindqvist no ha querido perder la serenidad a pesar del revés del primer día, pero ha reconocido que "es un choque" a pesar de estar todos sometidos a los "nervios del primer día".

Con todo, Ludvig Lindqvist ha puesto énfasis en la preparación de él y de los suyos para la prueba y en su confianza en obtener mejores resultados en las regatas próximas: "Hemos entrenado mucho y nos sentimos preparados, y hemos mantenido la calma durante todo el recorrido, pero obviamente ha sido un choque no conseguir foilear en la última vuelta, es doloroso. Hemos salido un poco airosos consiguiendo un tercer puesto y no un quinto, así que supongo que eso ha sido positivo, pero obviamente hace daño", ha cerrado.

Ludvig Lindqvist / Foto: Royal Swedish Yacht Club
Ludvig Lindqvist, timonel del equipo Artemis / Foto: Royal Swedish Yacht Club

Mientras tanto, sensaciones completamente antagonistas en los timones del Sail Team BCN. Martin Wizner, aunque también con los pies en el suelo, se ha mostrado visiblemente contento después de una puesta en escena brillante con un AC40 en el que solo habían entrenado como equipo durante 5 días: "Ha sido la mejor manera posible de empezar las series, pero nos ha decepcionado no poder hacer las cuatro pruebas. No hemos navegado muchos días como equipo con el AC40, pero esta noche podremos irnos a dormir sabiendo que vamos primeros y muy contentos por ello", explicaba.

Los equipos invitados continuarán la competición este sábado

El comité de regatas ha confirmado este viernes que los equipos invitados continuarán la competición este sábado, a partir de las 14:00 h. Así pues, el espectáculo este viernes ha sido poco por la falta de viento, pero los héroes locales, el Sail Team BCN, se ha encargado de hacer vibrar a la afición barcelonesa.