El Sevilla está protagonizando, de nuevo, un inicio de temporada catastrófico, y ocupan la penúltima plaza en la clasificación de La Liga EA Sports. Todavía no conocen la victoria, y esto ha hecho que Javier García Pimienta esté en el punto de mira, y se llegue a especular con su posible destitución, a pesar de que fue nombrado como entrenador hace tan solo unos pocos meses. La afición tiene motivos para expresar su enfado y su preocupación, y exige soluciones.

Una vez más, la planificación de la plantilla parece no haber sido la correcta, y Víctor Orta también ha tenido que soportar todo tipo de críticas. Ahora, deberán de esperar a que llegue el mercado invernal para incorporar nuevos refuerzos, y hay muchas demarcaciones donde existe un claro margen de mejoría. En especial, en la parcela ofensiva, donde están echando mucho de menos los goles que aseguraba Youssef En-Nesyri, ahora en las filas del Fenerbahce de José Mourinho.

Victor Orta/ Sevilla

Desde el Ramón Sánchez Pizjuán buscan refuerzos que puedan dar un notable salto de calidad al equipo, y se arrepienten de haber firmado a algunas piezas que por ahora no han aportado absolutamente nada, como Kelechi Iheanacho, Saúl Ñíguez o Albert Sambi Lokonga. Y también dejaron escapar la oportunidad de haber firmado a futbolistas muy interesantes, como es el caso de Carlos Álvarez, que está siendo la gran sensación en este inicio de campeonato en La Liga Hypermotion.

Se ha convertido en una de las grandes estrellas de la categoría de plata, y en la referencia de la UD Levante, donde ha completado una serie de exhibiciones increíbles, que le han hecho estar en la agenda de equipos de Primera División. Y se formó en las categorías inferiores de Nervión, llegando a consolidarse en el filial, y disputando algunos partidos con el primer equipo, pero sin poder afianzarse. Así que decidió hacer las maletas en 2023.

Carlos Álvarez

Recaló en el Ciutat de Valencia, una decisión que le ha cambiado la vida, y a sus 21 años de edad, no tardará en dar el siguiente salto en su carrera.

García Pimienta rechazó el fichaje de Álvarez este verano

En el Sevilla se estuvieron planteando la opción de firmar a Álvarez este verano, aprovechando que tienen una opción para repescarlo, y por una cantidad muy asumible, de unos seis millones de euros.

Pero García Pimienta dijo ‘no’, un error que le puede perseguir durante mucho tiempo. De hecho, Orta ya está trabajando para poder firmar a Carlos y adelantarse al resto de admiradores.