El Barça esperaba que la buena recta final de temporada que ha protagonizado Raphinha Dias sirviera para poder recibir ofertas interesantes, y que su posible venta fuera mucho más rápida. Sin embargo, Joan Laporta se ha llevado una sorpresa inesperada, ya que por ahora no han llegado prácticamente propuestas formales. Y las que han recibido están muy por debajo de los 60 millones de euros que solicitan por el internacional brasileño, es decir, lo mismo que tuvieron que pagar en su momento.

Hans-Dieter Flick se ha encargado de dejar bien claro que no cuenta con el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitora de Guimaraes. Aunque ha acabado siendo una pieza indispensable en los esquemas de Xavi Hernández, el técnico germano no tiene espacio para él, y pretende darle salida, para poder traer nuevos refuerzos. Porque con el dinero que obtengan, desea reclutar a Nico Williams, a Kingsley Coman o a Leroy Sané.

Raphinha

Desde el Camp Nou ya tenían intención de prescindir del extremo de 27 años de edad, y por lo tanto la postura de ‘Hansi’ no trastoca los planes que el presidente había elaborado. El problema es que parece que se volverá a repetir la misma historia que el verano anterior, cuando nadie ponía encima de la mesa la cantidad que solicitan. Por ahora, tan solo el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín, el Manchester United y el Newcastle United se han posicionado en la subasta.

Pero la oferta más elevada, la de Mohammed Bin Salmán, no supera los 45 ‘kilos’. Y en el Barça no tienen intención de regalar a un Raphinha que, pese a ser considerado como prescindible y estar incluido en la lista de transferibles, ha dejado buenas sensaciones. Tampoco es un traspaso obligatorio, y en caso de no percibir la cantidad que esperan ingresar, no supondrá un problema retenerlo, a diferencia de Oriol Romeu, que sí está totalmente sentenciado.

Mohammed Bin Salman sonriendo / Foto: Europa Press
Mohammed Bin Salman/ Foto: Europa Press

Flick prefiere perder de vista al ‘11’, y firmar a un crack que resulte mucho más de su agrado. Pero si esto no se puede concretar, no tendrá de otro remedio que quedárselo.

Raphinha prioriza regresar a la Premier League

Raphinha se negó a dejar el Barça el año anterior, pero en el actual sí que está dispuesto a iniciar las conversaciones con otros conjuntos, y tiene muy claro cuál es su prioridad. Porque desea regresar a la Premier League, donde pudo mostrar su mejor versión, y explotar todo su talento durante las dos campañas que estuvo.

Laporta espera que su venta no se encalle.