Hansi Flick llegó a Barcelona con una idea clara de lo que necesitaba el club. Con la plantilla que recibió, el técnico alemán sabía que lo más importante para el Barça en estos momentos era reforzar el extremo izquierdo y el medio del campo. Con todas las miradas puestas en el fichaje de Nico Williams, parecía que el club se había olvidado de la otra demanda del entrenador, pero no es así. Con las opciones de Zubimendi y Kimmich ya descartadas, vuelve a aparecer un nombre conocido sobre la mesa.

N'Golo Kanté ya ha formado parte de la lista de deseos del Barça en temporadas anteriores. El mediocampista todoterreno francés ha sido uno de los mejores en su posición desde que se dio a conocer con el Leicester, que sorprendió el mundo ganando a la Premier League. Su fichaje por el Chelsea inmediatamente después lo catapultó a la élite mundial. Poco después se coronó Campeón del Mundo, siendo una de las piezas clave de la selección francesa y campeón de Europa con el mismo club inglés.

Kante Champions Chelsea EFE
Kante cogiendo la Champions que ganó con el Chelsea / Foto: EFE

No baja el ritmo con el paso de los años

Aunque el jugador se marchó el pasado verano a Arabia Saudí y ya tiene 33 años, el interés del Barça sigue todavía vivo. Su edad haría de él un fichaje 'low cost', un factor que gusta mucho a la junta directiva. No serviría como refuerzo a largo plazo, pero mejoraría el rendimiento del equipo en el futuro más próximo y, con la situación económica del club, esta opción no es tan negativa como podría parecer.

Además, su rendimiento en la Eurocopa con Francia sorprendió a todo el mundo. El pivote demostró que sigue teniendo nivel para jugar las competiciones de máxima exigencia. Su desarrollo físico y la inteligencia con y sin balón hacen del mediocampista un activo imprescindible para cualquier equipo. Su marcha al Al-Ittihad no significó una bajada de rendimiento, como ha demostrado en este último torneo.

Benzema Kante Real Madrid Chelsea EFE
Kante luchando una pelota contra Benzema en un Real Madrid vs Chelsea de Champions / Foto: EFE

La cesión no parece una opción viable

La intención del Barça sería hacerse con sus servicios en calidad de cedido, para no tener que hacer ningún esfuerzo económico por un jugador que se encuentra en la parte final de su carrera. El club saudí, sin embargo, no parece contento con la idea. No solo con la cesión, sino con la marcha de cualquier manera del jugador. El Al-Ittihad también ha rechazado una oferta de compra por parte del West Ham inglés, así que el futuro del francés, de momento, parece vinculado a su actual club.

Laporta todavía no ha enviado ninguna oferta ni ha contactado con el club, ya que sigue centrado en el fichaje de Nico Williams y la posible incorporación de Dani Olmo. Con estos jugadores a punto de llegar a Barcelona, las negociaciones por un mediocampista se encuentran paradas. Además, si el club árabe sigue negándose, el Barça volvería a su primera opción: Mikel Merino.