El Barça está en un momento de muchísimas dudas y el último giro de guion con respecto al futuro de Xavi Hernández vuelve a cambiar muchas cosas. Y lo más problemático de todo es que el club blaugrana se podría quedar sin algunas de sus estrellas porque ya no se sienten cómodas con la situación. Y es que este inesperado adiós del entrenador, que todavía se tiene que confirmar de manera oficial, lo deja todo con todavía más incógnitas.

Xavi Hernández, más fuera del Barça

El adiós de Xavi Hernández todavía no es oficial, pero en los últimos días ha habido mucho malestar por parte de Joan Laporta y de la directiva culé, que no admiten el discurso derrotista y alejado de los éxitos que se quieren conseguir. Por eso se ha cambiado de opinión con respecto a la continuidad de Xavi Hernández y ahora es más probable que acabe con salida que siga siendo el entrenador culé la próxima temporada.

Una salida más que polémica porque va unas semanas se produjo un acto simbólico de renovación de confianza. Y aquellas imágenes ahora son un meme, cosa que dejan al Barça como un circo en mayúsculas. Y lo que también parece es que podría llegar un terremoto dentro del vestuario del Barça, ya que la situación de los jugadores también cambia.

Xavi Hernández coche / Foto: EFE
Xavi Hernández saludando desde su coche / Foto: EFE

Ilkay Gündogan se replantea su futuro

Se ha hablado de que las llegadas planificadas cambian, también que algunos jugadores sentenciados podrían tener una nueva oportunidad, pero también es probable que algunos futbolistas que eran partidarios de marcharse por culpa de Xavi Hernández y su staff ahora se estén replanteando su futuro. Uno de estos últimos jugadores que no las tenía todas con la continuidad de Xavi Hernández era Ilkay Gündogan, que ahora tendría más números de quedarse en Barcelona.

Gündogan, que este verano hará un año de su llegada al club blaugrana, venía de ganar la Champions League con el Manchester City y se pensaba que en can Barça seguiría ganando. Sin embargo, en solo una temporada ha visto cómo el proyecto de Xavi Hernández ha hecho aguas y que no tiene ningún sentido. Y por eso volaba muy seriamente irse aunque tiene contrato hasta el 2025.

Ilkay Gündogan, durante el pasado Barça - Nápoles de la Champions League / Foto: Europa Press
Ilkay Gündogan jugando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Ahora, sin embargo, viendo que el adiós de Xavi Hernández está más cerca, está reconsiderando su posición de quedarse. Y ahora solo está pendiente de que se confirme quien será el entrenador culé para la próxima temporada. Pero todo apunta que Ilkay Gündogan seguirá siendo uno de los pilares del Barça dentro de unos meses.