El Real Madrid podría haber cavado su propia tumba este pasado fin de semana dejándose dos puntos en el derbi madrileño de la Liga Santander, pero el Barça no fue capaz de remontar del gol inicial del Almería y acabó cediendo un punto ante su perseguidor y archienemigo.

No obstante, las muestras de pesimismo que algunas voces de las altas esferas del Santiago Bernabéu emitieron después del empate habrían salido a la luz a través de okdiario. El medio que dirige el colaborador de 'El Chiringuito' Eduardo Inda, no solo habría revelado la frase de un alto directivo de que "la liga está perdida", sino que habría hecho eco de un toque de atención del club a Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid cuestiona el planteamiento de Ancelotti

Según la mencionada fuente, miembros de la cúpula del Real Madrid, incluido Florentino Pérez, se habrían dirigido en la zona de vestuarios del Santiago Bernabéu para recriminar las decisiones del técnico italiano durante el partido. En este sentido, se informa de que el enfado de la directiva reside en 3 jugadores que Ancelotti hizo partir desde el banquillo, dándoles entrada demasiado tarde.

El Real Madrid formó con Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos en la medular como titulares, pero el juego plano y poco valiente del conjunto merengue empezó a evolucionar con la entrada al partido de Eduardo Camavinga, de Aurélien Tchouaméni y la de Luka Modric. Con el lavado de cara del preparador transalpino al centro del campo del equipo blanco, el Real Madrid empezó a profundizar más ante un Atlético de Madrid que, fiel al estilo del 'Cholo Simeone', se mostró muy cómodo en su sólido bloque defensivo.

El 'Cholo' Simeone, aplaudiendo a sus futbolistas durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Ambos franceses y el croata ingresaron en el terreno de juego en el minuto 63 en sustitución de Dani Ceballos, Toni Kroos y Marco Asensio y, ciertamente, la imagen del equipo mejoró ante un Atlético que rozó la victoria gracias a un gran remate de cabeza de José María Giménez.

El Clásico del jueves, clave

A pesar de las discrepancias que parecen haber surgido en las entrañas del club blanco, el Clásico de este jueves se presenta como una cita clave. El duelo corresponde a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero su vencedor saldrá reforzado anímicamente, ante un vencido que podría caer en crisis después de encadenar varios malos resultados de manera consecutiva.