El West Ham United se ha marcado un objetivo en el Barça, y Joan Laporta está totalmente abierto a discutir un posible acuerdo. Julen Lopetegui ha sido designado como el nuevo entrenador, y será el sucesor del histórico David Moyes, y espera poder imitar el excelente trabajo que Unai Emery ha realizado en el Aston Villa, con el cual ha conseguido clasificarse a la próxima edición de la Champions League, después de muchas décadas de ausencia.

Aunque evidentemente será una misión muy complicada, los ‘hammers’ confían en poder incorporar a varias estrellas durante este verano para poder pelear por acabar en la zona alta de la clasificación de la Premier League. Y uno de los futbolistas que tienen en mente para poder mejorar la plantilla es Mikayil Faye, que ha tenido un primer año sensacional en el Camp Nou, si bien no ha podido debutar oficialmente con el primer equipo todavía.

Mika Faye Barça
Mika Faye/ FC Barcelona

Xavi Hernández no le dio la alternativa sorprendentemente, y aunque entró en varias convocatorias, no pudo ingresar al terreno de juego. Pero en el filial demostró que tiene unas condiciones sublimes, y fue uno de los responsables de que los de Rafa Márquez se quedaran muy cerca de conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion, perdiendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba. Y la idea de seguir en Primera RFEF está totalmente descartada por el internacional senegalés.

Considera que está preparado para jugar en la élite, y espera que Hans-Dieter Flick cuente con él. La competencia que existe en su demarcación es enorme, pero la grave lesión de Ronald Araújo y la probable salida de Íñigo Martínez deberían de facilitarle las cosas. No obstante, tener continuidad parece una cosa complicada para el ex del NK Kustosija croata, y en el Barça no le consideran imprescindible, motivo por el cual están dispuestos a negociar su venta definitiva.

Mikayil Faye

Laporta y Deco buscan la manera de conseguir ingresos, y Faye puede ayudar dejando una cifra importante en las arcas, ya que tiene muchos pretendientes. Y Lopetegui está obsesionado con el prometedor central de 20 años.

El Barça puede obtener más de 13 millones de euros por Faye

El Oporto o el LOSC Lille parecían estar liderando la subasta por Faye, pero Lopetegui ha aparecido en escena, y ahora sería el West Ham el nuevo favorito para reclutar al diamante africano, por el cual pueden pagar más de 13 millones de euros.

Una operación sensacional para el Barça, que tan solo pagó un ‘kilo’ y medio hace 12 meses.