No hace falta ser precisamente un experto en la industria del automóvil para saber muy bien que Mercedes es una de las marcas mejor valoradas y, además, con un estatus incluso superior al resto de marcas premium del mercado.

En este sentido, no es que sea ningún secreto que los que acuden a los concesionarios del fabricante alemán no lo hacen precisamente buscando un modelo barato, sino más bien un modelo que se sitúa bastante por encima de la media y por el cual están dispuestos a pagar una cifra bastante superior también a la media.

 

Pero eso no significa que dentro del catálogo de Mercedes no podamos encontrar opciones que, aunque evidentemente estén lejos en cuanto precio medio en España, señale la opción perfecta para aquellos que sí que quieran darse un pequeño capricho, es decir, hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo que, al final, acaba siendo evidentemente mejor que la mayoría.

El Mercedes Clase A es una excelente opción

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes Clase A, un compacto que lleva muchos años rivalizando con dos grandes nombres como son el BMW Serie 1 y el Audi A3 y que ahora cuenta con una promoción realmente muy interesante.

En este caso se trata de una promoción centrada en la versión de este Mercedes que llega con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor muy a tener en cuenta para aquellos conductores que sepan que van a conducir de forma habitual por entornos urbanos interurbanos.

 

Evidentemente a nivel de equipamiento y de calidades este modelo se sitúa en la zona más alta de su segmento, siendo un modelo premium que no tiene nada que envidiar ni a sus rivales premium ni a cualquier otro modelo. Lo positivo en este caso es que, gracias al descuento actual que rondan los 5000 €, el precio de partida que tiene esta versión que cuenta con la carrocería de cinco puertas se sitúa en torno a los 36.000 €.

Por mucho que no sea un precio bajo, cabe tener en cuenta que estamos ante un Mercedes, y que además llega con una mecánica muy interesante, por lo que seguramente serán muchos los conductores que estaban dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con un modelo muy top.