El Toyota Yaris Cross se ha convertido en toda una referencia entre los SUV de tamaño urbano que cuentan con un motor híbrido auto recargable, un tipo de coche que está ganando cada vez mayor popularidad debido a la acertada combinación entre el tamaño y el tipo de motor.

Y es que, si bien es cierto que son modelos con los que se puede viajar sin problemas, es evidente que el mejor terreno de juego de este tipo de coches son los entornos urbanos donde, además, los motores híbridos auto recargables acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.

 

No es casualidad entonces que cada vez más fabricantes están apostando por este tipo de motores, entre ellos marcas como Renault, Kia, Nissan o MG. Sin embargo, hay un fabricante que ha encontrado en un modelo en concreto una de sus mejores armas para ganar peso en las carreteras españolas y europeas, un modelo que se ha convertido en una de las revelaciones en los últimos tiempos: el Jeep Avenger.

No es un HEV, pero este Jeep es una buena alternativa a Toyota

Un modelo que puede presumir de contar con diferentes versiones siendo una de ellas la que lo convierte en una de las grandes alternativas al Toyota, aunque cabe tener en cuenta que en este caso no llega el Avenger con un motor híbrido auto recargable sino por un motor micro híbrido.

En este caso se trata de la versión que cuenta con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia que, sí que cuenta también con transmisión automática como la del Toyota y también permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, aunque a nivel de consumos es un modelo que se sitúa un escalón por debajo.

 

Pero el hecho de que cuente con este motor más sencillo también acaba teniendo impacto en su precio, en este caso uniendo esta mecánica con el acabado de acceso por un precio de partida que se queda en torno a los 24.000 €, es decir, por debajo de lo que tiene el Toyota Yaris Cross con precio de partida en su versión más sencilla de todas.

Por otro lado, no es un pocos los que argumentan que, al menos en lo que se refiere a diseño, este Jeep es una opción mucho más tentadora, alejándose de una opción más conservadora y neutra como esa del modelo japonés.