No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Duster se ha convertido en uno de los modelos de referencia entre aquellos conductores que buscan un 4x4 con muy buenas prestaciones fuera de las falto pero con un precio mucho más competitivo que el que tienen los coches de referencia en esta categoría.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito que tuvo la versión 4x4 de las generaciones anteriores, en Dacia no han hecho otra cosa que seguir apostando por estas versiones en la nueva generación de este modelo, una nueva generación que se acaba de poner a la venta y que apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos en España.
El problema que tiene este modelo es que, como bien saben en Dacia, no ha sido otra que Subaru, una de las marcas de referencia entre aquellos amantes de los coches 4x4, la que acaba de lanzar al mercado un modelo que apunta a robarle unas cuantas ventas a la versión 4x4 del Duster.
El Subaru Crosstrek, un SUV mejor en todo que el Dacia Duster
Y es que el nuevo Crosstrek pasa por ser una opción realmente muy interesante por diferentes motivos. El primero de ellos es porque, más allá de que cuenta con una tracción 4x4 propia de la marca japonesa y que lo convierte seguramente en el mejor modelo todoterreno de su segmento, cuenta también con una mecánica híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que llega además asociado a una transmisión automática.
Por su parte, si bien es cierto que el Duster tiene una versión híbrido auto recargable, la única opción para poder contar con tracción 4x4 dentro de la gama del Duster pasa por hacerse con la versión que cuenta con el motor de gasolina TCe micro híbrido de 130 caballos con cambio manual, un motor que le permite lucir la misma etiqueta pero que no logran y las mismas cifras de consumo ni es tan cómodo a la hora de conducir teniendo en cuenta que el sábado cuenta con transmisión automática.
Contando con todas las promociones y descuentos, el Subaru con esta configuración parte de este poco más de 31.000 €, un precio bastante más elevado que el que tiene el Duster en su versión 4x4, que parte desde poco menos de 27.000 €. Eso sí, la diferencia en cuanto a calidades, tecnología y estatus dentro del mercado es más que pronunciada a favor del modelo japonés, de ahí que por la poca diferencia de precio muchos lo vean como una opción más Interesante.