Ford ha decidido empezar este 2022, un año que va a ser importante para la marca en el mercado español, con una muy buena oferta. Y una oferta precisamente por uno de sus modelos top ventas en nuestro país: el Ford Focus.
Si bien es cierto que es el Puma el modelo que puede presumir ahora de ser el Ford más vendido en España, el Focus sigue siendo un activo muy importante de la marca americana. Entre otras cosas porque forma parte del segmento de los compactos, uno de los que sigue creciendo en nuestras carreteras.
El Focus lleva décadas siendo uno de los compactos de referencia en España, y no tiene precisamente un mercado fácil. Entre sus rivales destacan modelos muy top como el Seat León, el Toyota Corolla, el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf.
Es por eso que, teniendo en cuenta que Ford ya ha avanzado que la actualización de mitad de ciclo del Focus llegará en este recién iniciado 2022, la firma ha optado por lanzar una oferta que convierte a la versión actual de este compacto, una versión que dejará de estar disponible en apenas unos meses cuando llegue el nuevo Focus, a un precio de ganga.
La oferta que lanza Ford para su Focus que convierte esta versión con los meses contados en una de las gangas actuales del mercado.
En este sentido, como vemos en medios como quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso del Focus sumando todas las promociones arranca en, ojo, 16.556 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, como bien saben los que ya tienen uno, este compacto americano llega más que bien dotado de serie ya desde el más sencillo.
Empezando por su motor, un 1.0 EcoBoost con función Auto-Start-Stop que entrega 100 caballos de potencia y que puede presumir de ser uno de los mejore motores de acceso a la gama de cualquiera de los compactos en nuestro país.
Es evidente que existen en su gama versiones muy superiores, incluso versiones con tecnología micro híbrida, pero este 1.0 EcoBoost es ya una muy buena mecánica para ser la más básica.
En cuanto a su equipamiento, llega junto al acabado más sencillo, el denominado Trend. Un acabado que, ojo, no es que sea precisamente muy espartano. Más bien todo lo contrario. Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, elevalunas eléctricos traseros y equipo de sonido, carga regenerativa inteligente, modo de conducción económico ordenador de a bordo TFT, aire acondicionado y faros antiniebla.
Es muy probable que, como suele ser habitual en estos casos, sean muchos los que prefieran esperar a que esté a la venta la nueva versión de este Focus para ir a por uno de ellos. Sin embargo, no sería de extrañar que, viendo este precio ganga de la versión saliente, muchos optaran por hacerse ahora con uno de ellos.