Los amantes de los muscle cars americanos están de enhorabuena: en 2024 podrán disfrutar de una nueva generación, la séptima, del Ford Mustang, que va a experimentar una renovación integral pero, eso sí, sin que desaparezca la opción de disfrutar de las sensaciones inigualables que procura conducir con una caja de cambios manual. Y no, no habrá versión SUV: ni falta que hace.

Mustang

Presentación en septiembre y a la venta en 2024

El nuevo coche, y así lo ha confirmado el CEO de Ford, Jim Farley, se presentará en Detroit, la Motor Town, durante la edición 2022 del Salón del Automóvil. Será, en concreto, el día 14 de septiembre y el coche llegará a los concesionarios en 2024. El vehículo contará con muchas novedades, pero ninguna de ellas implicará la desaparición del cambio manual, una característica que el público objetivo del Ford Mustang valora. Farley mismo lo ha confirmado al tiempo que desvelaba la fecha de la presentación con un apunte en Twitter que se cerraba con el explícito hashtag #SaveTheManuals.

¿Y cómo será el coche?

El motor será un V8 de gasolina y junto a la posibilidad de contratar un cambio manual, seguramente de seis velocidades, se ofrecerá también la de elegir cambio automático. El bloque de motor será un 5.0 y quien prefiera algo más llevadero podrá comprar también un coche equipado con un EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros. Lo que no sabemos aún es si habrá o no versión híbrida o, incluso, eléctrica en un futuro. Tendremos también dos carrocerías a elegir: la coupé y la convertible. Larga vida al Mustang y, si es con cambio manual, mejor; no sea cosa que Steve McQueen resucite y se vuelva a morir del susto.