Como bien saben aquellos que han tenido y siguen teniendo la Renault como una de sus marcas de referencia en España y en Europa, el fabricante francés fue uno de los grandes referentes en el segmento de los monovolúmenes, un tipo de coche que triunfó mucho en las carreteras españolas y europeas hace apenas unos años pero que ahora ha desaparecido casi totalmente del mercado.

Y es que muchos de los monovolúmenes que triunfaron en su momento, entre ellos el Renault Espace, han visto cómo los SUV se han comido todo su terreno, de ahí que algunos fabricantes como es el caso de Renault hayan decidido transformarlos directamente.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes del nuevo Renault Espace para darse cuenta de que, si bien es cierto que muchos aseguran que no deja de ser una versión XL del Austral, sigue manteniendo ese espíritu de coche grande y familiar que le dio muchos éxitos en el pasado.

El Renault Espace de 7 plazas no es un low cost precisamente, pero es muy top

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, si optamos por la opción más familiar, la que llega de serie con siete plazas, su precio de partida se queda justo por encima de los 40.000 €, un precio que no lo convierte en una opción precisamente baratas.

Sin embargo, si el presupuesto no es un problema, evidentemente lo mejor es ir a por la versión mejor dotada en todos los sentidos, una versión que tiene un precio que ronda los 45.000 € y que convierte a este modelo una opción realmente interesante en lo que se refiere a calidad/precio/tecnología/motor.

 

Y es que independientemente del nivel de acabado que se escoja, el motor es siempre el mismo, un motor híbrido auto recargable de 200 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que, más allá de permitir poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento muy a su favor, el hecho de que tenga un consumo homologado que se queda justo por debajo de los 5 l lo convierte en una de las opciones más eficientes de su categoría.

Así como por mucho que sean muchos los que echan de menos los antiguos monovolúmenes, opciones como este nuevo Renault son opciones realmente atractivas, especialmente para aquellos que necesitan un gran coche familiar.