Si bien es cierto que hace apenas unos años tan solo los más veteranos en nuestro país conocían a MG, entre otras cosas porque esta histórica marca británica había sido un referente décadas atrás, hoy en día cada vez son más los conductores en nuestro país que sí que conocen a este fabricante.

Y es que no es que sea ningún secreto que, ahora que forma parte del gigante chino Saic Motors, esta histórica marca británica se ha convertido en todo un referente para los conductores que buscan un modelo con un precio muy por debajo de la media en todos y cada uno de los segmentos, coches con precios muy bajos pero que, al contrario de lo que ocurre con otras marcas low-cost, eso no significa que no lleguen muy bien dotados de serie lo que se refiera equipamiento y motores.

 

Buenos ejemplos de ello son opciones tan exitosas en nuestro país como es el caso del ZS, el HS, el MG4 o el recientemente he estrenado en nuestro mercado MG3, un utilitario híbrido auto recargable que ha llegado para ponerle las cosas muy difíciles al Toyota Yaris.

Eso sí, como ocurre con tanto fabricantes de origen chino, sus ventas no se centró en tan solo en Europa, sino que hay otros mercados en los que las marcas low-cost tienen mucha presencia donde fabricantes como MG pone a la venta propuestas realmente interesantes en lo que se refiere a precio.

El MG Windsor es una ganga que arrasaría en Europa

Un buen ejemplo de ello es una de las nuevas propuestas del fabricante chino para el mercado de la India, uno de los mercados más importantes a nivel mundial y en el que los coches baratos tienen cada vez más presencia.

 

Este caso se trata del Windsor, un compacto 100 × 100 eléctrico que presume de ser una de las mejores opciones para aquellos que busquen un modelo eléctrico con un precio muy bajo. Y es que cabe tener en cuenta que la versión de acceso de este modelo tendrá un precio en la India que sería el equivalente a unos 10.000 €, aunque cabe tener en cuenta que en este precio no está incluido la batería y que esta forma parte de un contrato de alquiler con el propietario del vehículo.

Con 136 caballos de potencia y una autonomía de más de 300 km, este modelo arrasaría en las carreteras europeas, pero cabe tener en cuenta que, al menos de momento, MG ya ha dejado muy claro que este modelo no va a llegar a Europa.