En KIA son más que conscientes que hay algunos segmentos clave en nuestro país que les están dando muchas alegrías en los últimos años. Algunos de ellos son el de los SUV y el de los crossover, donde modelos como el Sportage, el Niro, el Stonic o el X-Ceed se han convertido en algunas de las mejores armas de la marca coreana.

Sin embargo, como ocurre en tantos otros mercados en Europa, los coches urbanos, coches de tamaños muy compactos y pensados para moverse en el día a día en entornos urbanos interurbanos seguramente como un segundo coche o como un primer coche para aquellos que sepan que no van a realizar precisamente muchos viajes al año en autovías y autopistas, sigue teniendo también su peso.

 

Es por eso que en la marca acaban de actualizar a su Picanto, un modelo que pasa por ser una opción perfecta para aquellos que, sin querer pagar mucho por un coche, así que buscar un modelo pequeño, ángel, muy fácil de aparcar, que requiere un mantenimiento mucho más bajo que coches de un tamaño superior y que, sobre todo, tiene un consumo muy moderado.

No es un HEV, pero este KIA Picanto es muy eficiente

Es más que evidente que al no ser un híbrido auto recargable este modelo no puede presumir de ser un modelo con un consumo equiparable a los que cuentan con este tipo de mecánicas, pero fijar una media de tan solo 5,1 l a los cien kilómetros es todo un logro para un motor atmosférico de gasolina, en su caso el de la versión de 67 caballos de potencia. En el caso de la versión de 84 caballos de potencia el consumo no es muy superior, de tan solo 5,3 litros a los cien kilómetros.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de la marca coreana, cuenta con hasta siete años de garantía y, además, contando en su caso con un motor poco potente sencillo pero muy eficiente, la fiabilidad es también uno de sus mejores argumentos de venta.

Como lo ves también el precio, un precio de partida de la versión más básica que, contando con diferentes promociones y descuentos por parte de la marca, acaba quedándose por debajo de los 15.000 €, siendo una opción mucho más atractivo a nivel tecnológico que algunos de sus rivales como el Fiat 500.