Es más que evidente que Toyota, siendo como es una marca generalista y no una marca premium, no está habitualmente entre los candidatos a la hora de hacerse con un coche nuevo por parte de conductores y conductoras con presupuestos altos. Sin embargo, cabe tener en cuenta que la marca japonesa está aglutinando a cada vez más conductores en nuestro país, lo que provoca que incluso algunos de sus modelos que hace apenas unos años no estaban en las listas de los deseos de los más VIP, hoy en día se han opciones muy interesantes.

Un buen ejemplo de ello es el Toyota Corolla, el modelo que puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país, el híbrido auto recargable más vendidos en las carreteras españolas y, sobre todo, el segundo coche con mayor cuota de mercado en España.

 

Son muchas las razones que han llevado a este modelo convertirse en toda una referencia ya que puedo presumir de tener tan solo por delante en cuanto a cuota de mercado al Dacia Sandero, un modelo que juegas o partículas liga en lo que se refiere a precio y que no se puede comparar con la inmensa mayoría de modelos a la venta en nuestro mercado.

El Toyota Corolla es una opción muy sensata

Es más que cierto que este modelo no se puede comparar con opciones como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3, pero cabe tener en cuenta que sus versiones mejor equipadas llegan con un nivel de tecnología que no tiene nada que envidiar a las premium, sobre todo lo que se refiere ayudas a la conducción.

 

Pero evidentemente el mejor argumento de compra de este modelo es su motor, un híbrido auto recargable que en su versión de acceso llega con 140 caballos de potencia asociado a una transmisión automática que permite tener un consumo mucho más bajo que la inmensa mayoría de sus rivales directos y poder lucir así la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más fundamental para aquellos y aquellas que se mueven de forma habitual por entornos urbanos, especialmente en las grandes ciudades de nuestro país donde las restricciones para los modelos que no cuentan con este tipo de etiquetas son cada vez mayores.

Un modelo a la vez muy fiable y que, por mucho que no tenga el estatus de modelos superiores, al final no deja de ser una compra muy racional, algo que incluso los más VIP también valoran positivamente.