Es más que cierto que siendo una marca de lujo, Porsche no tiene precisamente a Tesla como una de sus marcas rivales, entre otras cosas porque los modelos de la marca alemana se sitúan bastante por encima de los modelos de la marca americano en todos los sentidos, sobre todo también en nivel de estatus en el mercado.

Pero eso no significa que los de Stuttgart no tengan muy claro que, teniendo en cuenta que tesla es la marca de referencia en cuanto a ventas de coches eléctricos, deben ir poco a poco recortando distancias con los americanos, de ahí que hayan decidido lanzar algunos modelos muy interesantes en este sentido.

 

Uno de ellos es el nuevo Macan, un modelo que cuenta con una carrocería tipo SUV y que se ha convertido en un modelo 100 × 100 eléctrico pensado para aquellos que, eso sí, no tenían un presupuesto precisamente ajustado, sino más bien lo contrario. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta que se trata de un Porsche y de un modelo eléctrico, es más que evidente que este Macan no es un modelo barato.

El Porsche Macan apunta a robarle ventas a Tesla

Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante alemán, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de más de 80.000 €, un precio que evidentemente lo deja fuera de la inmensa mayoría de los bolsillos de los españoles y que además lo aleja bastante de los modelos de Tesla.

 

Eso sí, a cambio de esta importante cantidad de dinero tendremos un SUV eléctrico de una marca de lujo, que cuenta con lo último en tecnología del fabricante, que cuenta con un motor de más de 350 caballos de potencia y una batería de casi 100 kW hora que le permite tener ni más ni menos que 641 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cantidad que puede ser bastante más elevada teniendo en cuenta el tipo de conducción que llevemos a cabo, sobre todo si es urbana, aunque también será bastante menos y circulamos en forma habitual a altas velocidades por autovía y autopista.

Evidentemente tesla, teniendo en cuenta el excelente trabajo que han hecho en los últimos años, tiene muchos menos para seguir siendo la reina del mercado de los eléctricos, pero opciones de lujo como este Porsche seguro que van a provocar que algunos conductores con presupuestos muy abultados vean en modelos como los de este fabricante alemán una opción más interesante.