El Toyota RAV4 ha sido, durante mucho tiempo, uno de los referentes en el mercado de los SUV de tamaño medio. El modelo japonés se supo diferenciar en su momento del resto de competidores por su apuesta, como es habitual en Toyota, por los motores híbridos.

El mejor argumento de compra de este modelo era, y sigue siendo de hecho, su motor hibrido que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, son varios los modelos que han llegado recientemente al mercado con nuevas mecánicas que les permite obtener también la preciada etiqueta ECO y que, por precio, son mucho más atractivos que el RAV4.

Toyota RAV4El Toyota RAV4 sigue siendo un referente de los SUV híbridos, pero un recién llegado a nuestro mercado le está robando muchas ventas por ser más barato y con etiqueta ECO de la DGT - Toyota

Uno de ellos es precisamente un modelo que durante años ha podido presumir de ser el SUV más vendido en España y que ahora ha llegado con una nueva generación que apunta maneras.

No es otro que el Nissan Qashqai, un modelo que ha caído en ventas en este 2021 precisamente porque ha sido el año de la llegada de la nueva generación. Eso sí, desde que ésta está ya en el mercado, las ventas del SUV de Nissan han vuelto a despegar.

Tan solo hace falta echar un ojo a las cifras de diciembre para comprobar que el Qashqai ha vuelto a ser uno de las referencias. Con 1.527 matriculaciones en el último mes del año, este modelo ha logrado acabar el curso como el decimocuarto coche más vendido en España. Una posición que se aleja, y mucho, de la vigesimoctava que ha logrado el RAV4 en nuestro país.

La nueva generación del Nissan Qashqai apunta a superventas y ya se ha ‘comido’ al Toyota RAV4

Uno de los puntos fuertes del nuevo Qashqai es que, siendo mucho mas barato que el RAV4, cuenta con la baza de su nuevo motor con hibridación ligera que le permite poder lucir también la etiqueta ECO de la DGT.

Así, la versión más sencilla del modelo de Nissan llega con un 1.3 DIG-T MHEV de 140 caballos de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades y a una tracción delantera. Asociando esta mecánica al acabado mas sencillo, el denominado Acenta, que llega ya más que bien dotado de serie, el precio de partida como vemos en el configurador de la marca siempre y cuando financiemos la compra es de 25.775 euros.

Un precio que se aleja de los 32.951 euros de los que parte la versión de acceso del RAV4. Eso sí, es importante tener en cuenta que, a diferencia del Qashqai, el Toyota sí que llega con un motor híbrido puro, en este caso de 218 caballos de potencia. Una mecánica más potente pero que promete también muy buenos consumos.

Los que busquen un SUV híbrido puro irán de cabeza, lógicamente, a por el RAV4. Sin embargo, los que busquen un SUV con etiqueta ECO y a un precio mucho más accesible, tendrán mucho más en cuenta a un Qashqai que, en apenas unos meses, ya se ha ‘comido’ a uno de sus principales rivales.