La inmensa mayoría de los conductores que buscan un modelo premium en nuestro país suelen tener a Mercedes, BMW y Audi como sus tres primeras opciones, entre otras cosas porque son las tres marcas premium más asentadas y con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Sin embargo, en los últimos tiempos están siendo varios los fabricantes también premium que están dando importantes pasos adelante con el lanzamiento de modelos que, como ocurre en este caso, ya no es tan solo que no tengan nada que envidiar a las premium alemanas, sino que acaban incluso ofreciendo productos mucho más interesantes.

 

Un buen ejemplo de ello es una de las grandes apuestas de Lexus, el LBX, un modelo que se sitúa por tamaño por debajo del UX y que se convierte así en una opción muy interesante para aquellos que busquen un SUV de tamaño urbano para moverse de forma habitual por las grandes ciudades con mucha calidad, mucha tecnología de serie y, sobre todo, un motor tremendamente fiable y muy eficiente.

El Lexus LBX, una apuesta acertada

Y es que como no podía ser de otra forma tratándose de un modelo de la marca premium de Toyota, uno de sus grandes argumentos es que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia, una mecánica asociado a una transmisión automática y que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr consumos fácilmente por debajo de los 5 l a los 100.

Una mecánica que además, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de Toyota y de Lexus, pasa por ser de las más fiables del mercado, algo que acaba derivando en un menor coste de mantenimiento contando además con que puede llegar a tener hasta 15 años o 250.000 km de garantía, lo que antes suceda.

 

Ahora la marca ha lanzado una promoción a través de un sistema de financiación en el que, al margen de la entrada de más de 7000 € y la cuota final de más de 20.000 €, deberemos hacer frente a 48 cuotas de 250 €, de tal manera que su precio final a plazos rozan los 40.000 €, un precio bastante más elevado respecto a los 35.000 € por hacer la misma compra al contado.

No es un modelo barato, pero es un modelo muy fiable, muy bien equipado de serie, tú no tiene nada que envidiar a las premium y que, a la larga, se acababa amortizando sin ningún tipo de problemas teniendo en cuenta su bajo coste de mantenimiento y su bajo consumo.