Los que siguen atentamente la evolución de las cifras de ventas de diferentes fabricantes en nuestro país son muy conscientes de que MG, la histórica marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors, se ha convertido en una de las verdaderas relaciones del mercado español en los últimos años.

Y es que es de sobras conocido que la propuesta del fabricante no es otra que la de poner en el mercado en modelos que se sitúan varios escalones por debajo de sus rivales directos en lo que se refiere a precio, una estrategia muy similar a la que hizo triunfar en su momento a Dacia y que está provocando que sean cada vez más los conductores en España que vean a MG, y más teniendo en cuenta el aumento generalizado de los precios en nuestro país, como una alternativa interesante a las marcas más tradicionales.

 

El problema que tiene este fabricante es que esta misma estrategia es la que está llevando a cabo una marca que tiene como objetivo convertirse también en una referencia para aquellos conductores que buscan un coche muy bien dotado en todos los sentidos pero con un precio inferior a la media. Y esa marca no es otra que Omoda, con su Omoda 5 como la referencia en España.

El Omoda 5 ha llegado para quedarse

Si bien es cierto es que siguen siendo muchos los conductores que desconocen a esta marca ya este modelo, cabe tener en cuenta que las cifras de ventas que está teniendo este sur, el único modelo que tiene de momento la marca a la venta en nuestro país, ya ha provocado que Omoda se sitúe por delante en cuanto a cuota de mercado en España respecto a marcas tan asentado así con tanto nombre como es el caso de Honda, Land Rover, Subaru o Alfa Romeo, entre otras.

Un modelo que forma parte del segmento de los SUV de tamaño compacto y que por lo tanto tiene como objetivo robarle mucha cuota de mercado a modelos tan exitosos como el Kia Sportage, el Volkswagen Tiguan, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, entre otros, aunque cabe destacar que su precio se sitúa bastante por debajo de la media de estos modelos.

 

Y es que tal y como podemos ver en la sección de promociones de la web del fabricante, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 23.000 € siempre y cuando financiemos la compra con la marca, un precio que no tan solo sitúa por debajo de la media de su segmento sino que lo sitúa de hecho al mismo nivel que algunos modelos de una categoría inferior.

Lo mejor en el caso de este modelo es que, más allá de que llega muy bien dotado de serie a nivel de tecnología y equipamiento, cuenta en su versión de acceso con un motor de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor bastante más potente que el que llega en las versiones de acceso de algunos de sus rivales directos, de ahí que se haya convertido en una opción cada vez más buscada en España.