Los amantes de los deportivos, y de los deportivos japoneses en particular, sabes muy bien que, si bien es cierto que los últimos años Toyota se ha caracterizado por ser un fabricante que has entrado la inmensa mayoría de sus esfuerzos en sus famosos motores híbridos auto recargables y en diseñar una oferta de producto que se base en este tipo de coche, la marca japonesa históricamente siempre se ha caracterizado por estar estrechamente relacionada con la deportividad, ya sea con modelos deportivos de calle así como con modelos de competición.

En este sentido, por mucho que los máximos responsables actuales de la marca tengan muy claro que la línea seguir debe seguir siendo la de los motores híbridos auto recargables así como su propia estrategia lo que se refiere a la implantación del coche eléctrico, entre otras cosas porque este tipo de motores y de coches son los que más entendimiento comerciales están dando, en ningún caso quieren olvidar esa esencia de marca que siempre ha sido una referencia entre los amantes de los deportivos.

 

Es por eso que, aunque aún no haya confirmación oficial ni de las fechas ni se sepan mucho de las características que pueden tener estos modelos, sí que se sabe ya que Toyota está preparando el regreso de algunos de sus deportivos más icónicos, ya sean de la mano de su propia marca como de la mano de Lexus, la marca premium.

El Toyota Celica regresará a las calles

Uno de estos tres modelos es el Toyota Celica, toda una referencia entre los amantes de los deportivos de marcas generalistas que, sin llegar a ser evidentemente un modelo que pueda luchar contra los grandes deportivos a nivel mundial, tuvo mucho éxito en su época, entre otras cosas porque a la vez se convirtió en uno de esos modelos perfectos para los amantes del tuning.

De momento en el fabricante se están guardando muy bien sus cartas en lo que se refiere al diseño, pero ya se sabe que alguno de sus últimos prototipos puede que sea el modelo en el que se base este nuevo Celica que sí que se sabe ya que contará con un motor de combustión tradicional que tendrá, como mínimo, 400 caballos de potencia.

 

Por otro lado, ya se sabe también que la marca podría también poner una versión incluso más deportiva la venta que llegar a alcanzar los 600 caballos de potencia, aunque falta saber si en los dos casos será un motor de combustión tradicional o tendrá algún tipo de ayuda extra a través de un sistema híbrido o de combustibles alternativos.