Cada vez quedan menos y, algunas de las que quedan, anuncian ya su adiós casi inmediato como el Opel Insignia. Desaparecido este año el Ford Mondeo también y con el Volkswagen Passat llegando este mes de agosto al final de su etapa de producción, las opciones para quienes prefieren una berlina se reducen, pero hay marcas como Skoda o Volvo que todavía fabrican vehículos interesantes de esta tipología. Hoy, nos centraremos en el Volvo S60, que se presenta este verano con una rebaja de 9.000 euros.

Volvo S60

Volvo S60: fiabilidad sueca desde 40.500 euros

El Volvo S60 mide 4,76 metros de largo, dispone de 427 litros de maletero y se ofrece con motores MHEV de gasolina de 197 o 250 CV. Las dos versiones declaran consumos de en torno a los 6 litros cada 100 km y la carrocería es de cuatro puertas, así que olvidemos el portón trasero habitual en muchas berlinas. Su tamaño es similar al de un BMW serie 3 y, como el sedán de la marca bávara, destaca por el confort interior. Existe también una versión familiar del Volvo V60.

Excelente equipamiento

El Volvo S60 se presenta con dos niveles de acabado: el Incription y el R-Design, siendo el segundo más deportivo. Los dos son muy completos e incluyen todas las ayudas a la conducción habituales, sistemas de seguridad del máximo nivel y elementos para maximizar el confort, siendo la calidad general percibida muy elevada. Tanto en la versión de 197 CV como en la de 250, el cambio es automático de ocho velocidades. No existe versión diesel