La candidata d'En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha alertado a Junts que "se preparen para dejar a la Generalitat" y ha acusado a algunos de sus candidatos, entre ellos, Joan Canadell, de hacer declaraciones "xenófobas", aunque no ha concretado a qué se refería.

Durante el acto de campaña de hoy en Santa Coloma de Gramenet, donde también han participado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Albiach ha asegurado que "la próxima legislatura puede ser peor" dado que hay algunos miembros de la formación de Borràs que tienen posicionamientos próximos al "nacionalismo excluyente, la xenofobia y el supremacismo". "Eso no tiene nada que ver con nuestra Catalunya ni con el futuro ni los valores republicanos que sustentan el país", ha añadido.

"El otro día, la señora Borràs decía que Canadell era una persona preparada, y que si fuera por ella, estaría en el próximo Govern de la Generalitat, yo se les digo que se preparen para dejar el Palau del Gobierno la Generalitat, se ha acabado", ha avisado la candidata de los comunes.

Ha asegurado también que el "problema" de Junts "no es  aislado", sino "estructural" y ha lamentado la disposición de ERC a pactar estos. 

Por otra parte, la candidata a la presidencia del Gobierno ha hecho un llamamiento a la población con el fin de concentrar el voto de izquierdas en los comunes. Según ella, esta opción que "vale triple", ya que se trata de una garantía de un gobierno progresista, que hará políticas sociales con "la gente en el centro" y que hará la función de escudo contra la extrema derecha del partido de Vox.

Según ella, de cara a las elecciones del 14-F, "tenemos claro que un gobierno de izquierdas es la única herramienta para que las clases populares puedan tirar adelante" y ha asegurado que los comunes lucharán por solucionar el conflicto entre Catalunya y España y por hacer políticas sociales.

Albiach pide a la población dejar atrás "el desgobierno de Junts y ERC"

Albiach ha pedido que la población deje atrás "el desgobierno de Junts y ERC, las privatizaciones, la precariedad, la parálisis y el aislamiento". "Somos las únicas lo podemos hacer posible, un gobierno con en Común Podemos es la única alternativa a este desgobierno", ha declarado. Poco después ha lamentado "las miserias y reproches políticos" que, asegura, son constantes. También ha posicionado el partido como el único de voto "seguro" para hacer un "cambio y un gobierno de izquierdas".

 

Imagen principal, Jéssica Albiach durante el acto de campaña d'En Comú Podem en Santa Coloma de Gramenet / ACN