Nuevo enfrentamiento dialéctico entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez. “No a la amnistía y no a las descalificaciones de Sánchez hacia el resto de españoles”, ha lanzado Feijóo a Sánchez: el domingo el presidente español aludió en una entrevista a la fachosfera que “polariza, insulta y genera una desconfianza con una finalidad clara” y este lunes el líder del PP le ha reprochado que haya seguido construyendo su muro” calificando “de fachas a los millones de personas que están en contra de la impunidad por el poder y en contra de los privilegios a los separatistas”. Feijóo ha replicado que él no insultaría a los votantes del PSOE y ha denunciado que ningún presidente del Gobierno “había descalificado de una manera tan grosera a millones de compatriotas llamándolos fachas”.

En la reunión de la Junta Directiva del PP, Alberto Núñez Feijóo también ha censurado que el PSOE sea “más críticos con los jueces que investigan el terrorismo”, en relación con Manuel García-Castellón, que “a los políticos que lo justifican y que están investigados por eso”, en alusión, entre otros, al president Carles Puigdemont, que está en el centro de la diana del magistrado de la Audiencia Nacional. Sobre las últimas maniobras de García-Castellón, ha afirmado que “solo por el hecho de rebajar a una pena de gamberrada un acto vandálico que produce la invalidez permanente a un Policía Nacional ya vale la pena hacer frente al Gobierno”. “Como de dócil debe ver el independentismo a Sánchez, que incluso le perdona que lo espíe”, ha remachado. El día antes que el Congreso de los Diputados dé luz verde a la ley de amnistía, Feijóo ha aseverado que “ni el independentista más radical podía imaginar hace un año que Sánchez llegaría tan lejos”.

Desde Génova, Feijóo también ha criticado que el PSOE “fíe su presente y su futuro a la amnesia colectiva” y ha querido subrayar que “España no olvidará lo que el PSOE está haciendo sin su consentimiento”. “España no amnistiará al PSOE”, ha concluido. Sobre la concentración de ayer en la Plaza España de Madrid, donde acudieron 45.000 personas, el líder del PP ha exhibido que “llenaron las calles de libertad y dignidad, la dignidad que le falta al Gobierno”.

 

Los barones del PP, también en tromba contra Sánchez

Justo en las puertas de la sede de Génova, los líderes autonómicos del PP también han subido la voz en contra de las palabras de Pedro Sánchez. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sostenido que el uso del término fachosfera es “típico” de Pedro Sánchez y ha aseverado que el presidente español tiene “la piel muy fina” cuando se le ofende, pero tiene “patente de corso” cuándo intenta ofender a los otros. En la misma línea, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que la expresión es “propia” de personas que hacen “lo que él hace”. Finalmente, el líder de la oposición a Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tildado sus palabras de “vergonzosas” e “impropias” de un presidente en un país “serio”, ya que “atacan de manera indecente a una buena parte de los españoles”.