Sólo China y Rusia han hecho peticiones a Github, propiedad de Microsoft, para bloquear aplicaciones que los gobiernos consideraban contrarias a su interés, como ha hecho España, según ha señalado la emisora británica BBC.

GitHub   github gov takedowns  tsunami democratic

La emisora ha recordado que GitHub, con sede en San Francisco, ofrece alojamientos para desarrolladores de software y permite a los codificadores colaborar entre ellos. Fue comprado por Microsoft el año 2018 por 7,5 millones de dólares.

BBC

Según la BBC,Tsunami Democràtic utiliza GitHub para desarrollar herramientas para coordinar las acciones de protesta, incluida una aplicación de comunicación cifrada.

Apunta que la política de Apple en estos casos se interpreta desde los grupos opositores como además restrictiva, y recuerda que este mes eliminó una aplicación que utilizaban los manifestantes de Hong Kong para ver los movimientos policiales chinos, con el argumento de que incumplía las normas de la empresa.

La BBC, sin embargo, cita al analista de datos Joe Brew, que apunta que probablemente la prohibición de Tsunami Democràtic no será efectiva.

Tsunami Democràtic ha afirmado esta noche en Twitter que la APP sigue siendo efectiva.