El economista Xavier Sala-i-Martin ha clavado una zasca al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien hoy ha afirmado que los referéndums son "profundamente divisorios". En unos tuits, Sala-i-Martin ha rebatido de manera contundente este argumento y ha pedido su dimisión.

El economista, he explicado que, a su entender, la democracia se trata de preguntar a la gente y afirma no entender cómo el ministro puede considerar votar como algo peligroso. Las elecciones también dividen porque la gente quiere que gobiernen partidos radicalmente diferentes. ¿Suprimimos las elecciones, también ministro Borrell?", ha cuestionado.

En este sentido, Sala-i-Martin ha asegurado que "el que sí que divide" es el mismo ministro Borrell, por como actuó durante la campaña electoral. "Que a las campañas electorales haya políticos que hablen de los votantes rivales como una cosa que hay que exterminar a través de la desinfección o que se rían del físico de otros políticos que no se pueden defender porque están en la prisión sí que divide", ha sentenciado. Por este motivo, el economista ha pedido su dimisión.