La nieve ya cae en muchos sectores del Pirineo, especialmente en la cara norte, a lo largo de este viernes. En Puigcerdà, por ejemplo, ya hay acumulados 2 centímetros. Según las previsiones, la blanqueada será importante en varios puntos del territorio como la Vall d'Aran y el norte del Pallars, pero también afectará la Ribagorça, la Cerdanya, el norte del Ripollès e incluso puntos del norte del Berguedà.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya, los modelos meteorológicos divergen en la previsión. Según el modelo UM, esta tarde puede nevar por debajo de los 200 metros en el litoral. En cambio, según el WRF, la cota será mucho más elevada y la precipitación será escasa.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), desde este viernes por la mañana es obligatorio el uso de cadenas en la C-28 entre Vielha y Esterri d'Àneu, en la C-147 de Esterri d'Àneu a Alòs d'Isil y a la C-142b entre Vaquèira y el Pla de Beret.
Aunque ha nevado en varios puntos del Ripollès y municipios como Camprodon han quedado bien blanqueados, no hay incidencias en el transporte escolar de esta comarca, según el Consejo Comarcal del Ripollès.